Avellaneda:Ediles se reunieron con la representante de la Comisaría de la Mujer

Concejales de los distintos bloques que integran la Comisión de la Mujer se reunieron con la referente de la dependencia para delinear proyectos que apuntan a brindar contención y solución para las mujeres que sufren violencia de género. Según anunciaron, gestionarán –entre otras cosas- ante las autoridades educativas la presentación de un programa de contención.

Ediles de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda se reunieron con la Subcomisaria Adriana Melo, quien detalló las actividades que se realizan en el área y explicó sobre la cantidad de casos que atienden desde que se inauguró en octubre de 2011. Está a cargo de la Comisaría de la Mujer.

En relación a este tema, Melo detalló sobre la cantidad de denuncias por maltrato, abusos y otras problemáticas en donde no sólo están involucradas las mujeres que sufren este accionar, sino también los menores afectados por hechos de violencia.

“Las medidas cautelares se están dando y lo que necesitamos es el lugar para que aquellas mujeres que no tengan dónde ir se sientan resguardadas y sin riesgo a ser agredida nuevamente”, planteó, y agregó: “Las víctimas de violencia familiar deben efectuar en forma inmediata la denuncia policial y dentro de los 10 días posteriores realizar los trámites legales correspondientes”.

En este marco, en la reunión de Comisión presidida por la Concejal del Bloque del PJ-FpV Sandra Alice, las ediles acordaron trabajar en un proyecto para la creación de una Fiscalía de Género en el distrito. A su vez, gestionarán ante las autoridades educativas la presentación de un programa de contención orientado a adolescentes a través de charlas informativas que se brindarían en los establecimientos educativos.

En ese sentido, Alice puntualizó que “la violencia, ya sea de índole física o emocional, es una violación de los derechos de las personas que atraviesa todos los sectores de la sociedad sin distingo de condición social, económica o cultural y que afecta principalmente a las mujeres y a los niños”.

Cabe destacar que en la Comisaría de la Mujer sita en la calle Colón N° 167, atienden profesionales que brindan asesoramiento legal de lunes a viernes de 9 a 15 . mientras que para la contención psicológica, las especialistas están 3 veces por semana en la misma franja horaria. El teléfono para comunicarse las 24 hs. es el 4222-0005.

Fuente:Inforegión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *