Avellaneda:Degli Innocenti vuelve al ruedo cuando de confundir a los vecinos se trata

Jorge Deli Innocenti  La reaparición del histórico concejal Jorge Degli Innocenti como vocero de la gestión de Jorge Ferraresi no es caprichosa, ni mucho menos, cuando de confundir a los vecinos se trata, el concejal y presidente del bloque oficialista es un hábil manipulador de la palabra.

A pesar de haber ido perdiendo peso político, el concejal Jorge Degli Innocenti, parece pretende recuperar espacio mediante una defensa para la que hay que tener cara de Póker y es justamente la de prometer y justificar medidas sobre la seguridad en el municipio.

No hace mucho, el concejal defendía a ultranza la gestión municipal en temas de seguridad, asegurando que en Avellaneda las cosas estaban muy bien e incluso mejor que en otros municipios. Rechazaba el pedido de la oposición para declarar la emergencia en seguridad en el municipio y para sostener su discurso avalaban la inversión millonaria en cámaras de seguridad y otros implementos.

Pero la única verdad es la realidad, y así el concejal, hoy no solo tiene que resistir el archivo frente a los medios sino frente a los vecinos, especialmente las víctimas de delitos. Para eso, una vez más el municipio recurre a los medios con pauta que obedientes solo reproducen los textos que les envían, pero no brindan ninguna entrevista a los medios independientes para sacarnos muchas dudas de las idas y venidas de la gestión, que no está mal, sino fuera por el hecho de que en esas idas y venidas se van millones de pesos de las arcas del municipio para que todo siga igual o peor.

Desde El Sindical, proponemos al municipio y a los concejales de la oposición que se animen, a brindar conferencias de prensa cuando se trata de justificar gastos millonarios desde el municipio, no parece muy serio que un observatorio de seguridad sea llevado adelante por la UNDAV, teniendo en cuenta que la casa de estudios superiores local carece de personal calificado en la materia, y tampoco posee la trayectoria mínima para este tipo de tareas, esto sin dejar de mencionar, que sin la debida información pública, resulta muy poco claro el gasto, todos sabemos muy bien de la activa participación política del titular de la UNDAV, en la gestión y especialmente en la Agrupación Eva Perón cuyo titular es el intendente Jorge Ferraresi.

Textualmente el edil dijo: “Esto nos permite participar de forma de ir tomando los temas de una manera distinta porque nosotros no somos policías y como vamos a tener la primera policía, nos parece bien tener un ámbito académico que de un aporte científico”.

Nada más inexacto y ridículo que pensar que gente que tampoco son policías, puedan asesorar a otros que reconocen limitaciones justamente por ese motivo, ya algo así pensaron las autoridades de la provincia de Buenos Aires hace varios años atrás con la creación de la Policía Bonaerense 2, uno de los mayores fracasos que quedó trunca, donde se gastaron millones para nada, se firmaron convenios con distintas universidades nacionales con carreras y profesionales en seguridad que no sirvió de nada.

Parece que ahora la gestión de Jorge Ferraresi, piensa repetir la experiencia, que solo beneficiará a los «amigos» de siempre en perjuicio de los vecinos para que todo siga igual. Les pido reflexión a los concejales, al intendente Ferraresi y al concejal Degli Innocenti.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *