Avellaneda:Cuando la seguridad es de cartulina

Policías-Plaza-San-MartínHoy, martes 08 de octubre a las 12:00 hs. vecinos de la localidad de Sarandí se pusieron en contacto con nuestro medio, para denunciar que algunos de los jóvenes que en la Plaza San Martín de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas, mientras fumaban porros y otros vendían lo hacían a plena luz del día y a metros de un grupo de policías.

Alrededor de las 12:44 hs. el Editor General del Multimedios El Sindical, se constituyó en la plaza donde se podía ver a un grupo de personas vestidas de azul, dos móviles identificados del cuerpo Protección Ciudadana, una camioneta y un auto, además de los dos protectores municipales, en la imagen al ampliar se ve al personal policial distendido, recostado sobre el móvil de brazos cruzados, una actitud poco profesional y mucho menos de prevención.

A tan solo unos 25, 30 metros, en el centro de la plaza, donde se encuentra el mástil, en sus escalinatas 8 jóvenes, algunos recostados y otros parados, bebían, fumaban y un par iban y venían mirando de reojo a los policías, se saludaban, hacían un pasa manos y se retiraban, el personal policial, seguía entretenido en su charla.

Ante esta irregular situación intentamos comunicarnos con la Jefatura Distrital de Avellaneda, pero no respondieron a los llamados y solo pudimos comunicarnos por una cuestión de jurisdicción con la comisaría 1ra. donde su titular se comprometió a investigar el hecho y verificar si el personal policial era a su cargo adoptar las medidas que correspondan.

Desde este medio venimos trabajando para mejorar la forma de prevención de los delitos, nos reunimos con los vecinos, estamos proponiendo formas de control, ya que a pesar de que nos dicen que los móviles son monitoreados por satélite, es evidente que poco les importa a los efectivos policiales y este tipo de controles no hace más que informar la posición de los policías, no si están trabajando o distraídos en sus funciones. Como siempre agradecemos el apoyo de los vecinos, su confianza y la información.

Cuando las autoridades correspondientes nos den alguna respuesta de qué es lo qué pasaba con estos policías lo publicaremos para conocimiento de todos los vecinos.

malandras-y-drogones-Plaza-San-Martín