El primer precandidato por una de las listas del FPCyS en Avellaneda realizó duras críticas al oficialismo al calificar su campaña política como “desmedida y grosera” y también advirtió que el massismo “no tiene nada que ver con la oposición”. En este marco, consideró que la disputa entre el FpV y el Frente Renovador es “una interna peronista a luz abierta”.
El primer precandidato a concejal por una de las listas del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Avellaneda, Rubén Conde, definió la campaña llevada a cabo por este frente como “artesanal” y acusó al oficialismo de usar “todos los circuitos del Estado para promocionar sus candidatos”. También cargó contra el massismo al manifestar que “no tienen nada que ver con la oposición”.
Conde sostuvo que “es vergonzoso lo que se está viendo desde el municipio que está utilizando todos los medios del gobierno municipal para la campaña del oficialismo”. “No se puede utilizar el Estado en función de un candidato”, criticó.
A esto se refirió por la visita del primer precandidato a diputado nacional por el oficialismo, Martín Insaurralde, para la inauguración de un Centro de Monitoreo. “Nada tiene que ver él con esto. Inauguran este centro en favor de su campaña. Ferraresi nos metió un impuestazo de un 40 por ciento y ese dinero es de todos los ciudadanos de Avellaneda y no tiene que estar en función de ningún candidato”, cuestionó.
Por otra parte, Conde también realizó duras críticas al massismo y aseguró que “nada tienen que ver con la oposición en Avellaneda”.
Calificó a la rivalidad entre el massismo y el oficialismo como “una interna del peronismo a luz abierta”. “Nosotros no tenemos nada que ver con las distintas vertientes del peronismo. Y ellos no le pueden ofrecer una alternativa diferente a la gente”, señaló e insistió en que “lo único diferente es el FPCyS”
Por otro lado, el precandidato se refirió a la visita de los referentes del FPCyS Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Hermes Binner, al distrito en un acto en un cuartel de Bomberos Voluntarios.
“La idea central fue reunirnos con sectores sociales y en esta ocasión fueron los Bomberos Voluntarios de Avellaneda”, explicó Conde y destacó el trabajo realizado por su frente con “propuestas para que los bomberos tengan una pensión y obras social”.
También recalcó la importancia de que “los candidatos tenga un cuerpo a cuerpo con la ciudadanía” y aseveró que su frente “no cree sólo en las campañas publicitarias”.
En este dialogó, Conde resaltó las propuestas que su frente mantiene para las elecciones de agosto y de octubre y puntualizó que buscan “tener un control de cómo se maneja la obra pública, terminar con los impuestazos permanentes sin explicación del intendente, tener una política de medio ambiente que respete al ciudadano y tener a la vista una mejoría a la situación del puerto de Dock Sud”. “Es una época para poner en discusión un modelo de ciudad”, concluyó.