Avellaneda:Comunidad parroquial reclama al Municipio por instalaciones “tomadas”

padre-Luis-DomínguezEn estos días se ha dado a conocer públicamente un viejo reclamo de la Comunidad Parroquial Nuestra Señora del Valle, del barrio San Lorenzo de Wilde. Mediante una carta abierta redactada por el Sacerdote Luis Domínguez, a cargo de dicha Parroquia desde septiembre del 2012, se realizó el pedido público dirigido al Intendente Ferraresi.

En dicha Carta Abierta escrita por el padre Luis, se hace saber a toda la ciudadanía que el salón parroquial y las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Valle de Wilde, se encuentran indebidamente utilizadas. Según se expresa en la nota, el sacerdote manifiesta que: “La Municipalidad ha tomado instalaciones de nuestra parroquia hace más de dos años y no ha hecho las diligencias propias con quienes son los legítimos administradores (sujetos a derecho) y sobre quienes descansa la responsabilidad de la institución”.

En diálogo con “Noticias de Wilde” el párroco confirmó lo que escribió en dicha carta: “La continuidad indefinida y el agravamiento de la situación, la ocupación del lugar por bienes de terceros, la utilización del salón parroquial para fines no educativos, la destrucción de bienes religiosos, nos permite solicitar que nos devuelvan nuestro lugar y que se retire el aparato político partidario de las instalaciones de dicha parroquia”.

El padre Luis continuó con el reclamo de la comunidad expresando que “todo comenzó cuando hace aproximadamente dos años atrás desde la Municipalidad se habían comprometido a pintar dicho lugar y a hacer algunos trabajos. Continuaron pidiendo dicha instalación para algunas tareas y siguieron haciendo actividades partidarias y políticas, y de a poco se terminaron instalando en el lugar”.

En la misma carta también se recuerda que se trata de “un lugar de un valor simbólico inigualable. Allí el Padre Luis Sánchez, nuestro párroco emérito y Ciudadano ilustre de Avellaneda, atendió a los más pobres durante décadas, no sólo dándoles de comer en los tiempos más duros sino también alegrándoles la vida en memorables eventos culturales y sociales”.

www.noticiasdewilde.com.ar