Avellaneda ya cuenta con 575 voluntarios en derechos humanos y trabajo social

El Jueves 27 de Mayo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó en el Teatro Roma, el acto de entrega de credenciales y diplomas a los participantes de las capacitaciones llevadas a cabo durante el corriente mes, en el marco del Programa Municipal de Voluntariado Social denominado “Ayudar”.

Entre las tareas que pueden desarrollar los voluntarios se destacan las de asistencia en casos de catástrofes o emergentologías, alfabetización, enseñar arte u oficios, recuperar un espacio público, embellecer una escuela, colaborar con el Patronato de Liberados local, actuar ante violaciones de derechos y garantías constitucionales,entre muchas otras. Sus trabajos son articulados con las delegaciones y/o las instituciones intermedias ligadas a los barrios, como pueden ser los centros de jubilados, las sociedades de fomentos y los clubes.

En el encuentro, que contó con la presencia del la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, el Intendente y dicha funcionaria provincial firmaron un acuerdo de fortalecimiento institucional para la construcción de ciudadanía, que busca bajar al territorio local herramientas de gestión para la promoción y protección de derechos, así como también la creación de una red institucional de organismos de Derechos Humanos.

Antes de comenzar con la entrega simbólica de certificados se proyectó un video institucional de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense que sintetizó las tareas que realizan. En su discurso, la Madre de Plaza de Mayo, y actual funcionaria provincial, agradeció la invitación del Intendente Ferraresi y destacó que con la firma del convenio se inicia una “muy buena etapa en el Distrito”. En otro tramo de su alocución, aseguró que desde el 2003 “las políticas de derechos humanos son políticas de estado, y hoy estamos salvando viejas deudas, cumpliendo los sueños de quienes ya no están”. La señora de Cobacho finalizó su emotivo discurso repitiendo la famosa frase del “Che” Guevara: “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.

En esta oportunidad Sara recibió varios presentes en reconocimiento a su trayectoria en defensa de los Derechos Humanos y por visitar Avellaneda justo el día de su cumpleaños número 79. Además, la Presidenta del Bloque del Partido Justicialista Frente Para la Victoria, Sandra Alice, le entregó una copia del decreto mediante el cual el Honorable Concejo Deliberante la declara Ciudadana Ilustre.

A su turno, el Jefe Comunal, destacó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza Mayo señalando que “desde el dolor supieron construir una historia épica”. Para luego sostener: “Con el programa Ayudar buscamos cumplir con los ideales de esos jóvenes, sus hijos, y construir un futuro solidario con alegría”.

Por último, el Intendente agradeció el compromiso de los “575 voluntarios que se suman hoy a trabajar de manera solidaria en la Ciudad”. Y agregó: “Esperamos que este espacio cumpla con sus expectativas y encuentren en la política la única herramienta posible de transformación”.

De esta forma el municipio local, es pionero en acciones concretas de formar un voluntariado con amplías acciones sociales.

Un comentario de “Avellaneda ya cuenta con 575 voluntarios en derechos humanos y trabajo social

  1. Felicitaciones, Avellaneda crece con este tipo de medidas y considero que el resto de los partidos del Gran Buenos Aires, tendrian que imitar esta extraordinaria creación.
    Espero que se vea complementada por un adecuado control de gestión de cantidad de obras efectuadas y de horas hombre utilizadas, para sostener adecuadamente, cualquier crítica mal intencionada, que pueda aparecer. Y si no veamos como a pesar de las obras en curso por el Gobierno Nacional, solo se luce la falta de seguridad y que si bien es cierto, no deja de ser un simple SOFISMA, porque el problema real es la falta de JUSTICIA,que es mucho mas grave y en primer lugar, con respecto al HOMBRE ARGENTINO, ese es el problema real. En Avellaneda, se pusieron armas al hombro. Adelante.Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *