Avellaneda: Vecinos denuncian robos a diario y apuntan al municipio y la policía

Vecinos de Sarandí, están hartos de la ola de robos a diario que sufren quienes se atreven a pasar por la calle Pitágoras en su intersección con Mansilla, sobran videos en las redes sociales de robos de todo tipo, bicicletas, autos, motos y hasta prendas de vestir son objeto de los robos, el botín preferido de los delincuentes son los celulares.

Es histórico el hecho de que el barrio Villa Argentina es una zona peligrosa, la configuración edilicia en edificios del tipo monoblock es ideal para que se escondan y observen desde la altura la posible presencia de policías.

A pesar de que en años atrás se realizaban allanamientos donde se secuestraban armas y drogas, con la restructuración policial y judicial, curiosamente los allanamientos dejaron de hacerse a pesar de que las denuncias se triplicaron.

El barrio es jurisdicción de la comisaría 6ta de Avellaneda y linda con la comisaría 4ta, ambas dependencias bajo la órbita de la Estación de Policía Avellaneda a cargo del Comisario Mayor Gregorio Martínez y las investigaciones judiciales son jurisdicción del Polo Judicial de Avellaneda, cuyos fiscales dependen del Fiscal General Guillermo Castro Moure, quien parece estar ocupado en las relaciones sociales con políticos y no en velar por la seguridad de los vecinos.

Por el lado del municipio, es sabido que muchos de los habitantes son empleados municipales incluidos algunos de los delincuentes, esto en el municipio lo saben pero nadie se ocupa de mejorar la seguridad, los vecinos deberían pedirle explicaciones al secretario de seguridad Marcelo Rey.

Un video enviado al Foro Vecinal Avellaneda Segura, se viralizó en las redes sociales y en grupos de vecinos que se indignaron y no ahorraron insultos a los delincuentes y a las responsables de la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.