Avellaneda: Vecinos de Piñeyro juntan firmas por la inseguridad en el barrio

Reproducimos comunicado de los vecinos a los medios de prensa.

INSEGURIDAD: VECINOS JUNTAN FIRMAS

Ante la ola de robos que viene sufriendo la localidad de Piñeiro y, en los últimos días, principalmente el casco antiguo, un nutrido grupo de vecinos y vecinas tras dos reuniones realizadas en la plaza Marcelino Ugarte redactó una nota para ser enviada a la gobernación de la provincia de Buenos Aires con copia a diferentes funcionarios vinculados al área de seguridad. La misiva será distribuida en algunos comercios de la zona para que vecinos y vecinas apoyen con su firma.

Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
De nuestra mayor consideración.
S………………./………………..D

En nuestro carácter de ciudadanos de la localidad de Piñeiro, Partido de Avellaneda, nos dirigimos a Ud. a fin de manifestarle nuestra más honda preocupación por la seguidilla de hechos delictivos que aquejan a nuestro barrio y a nuestras familias, los cuales parecen no tener límite, y que pese a los constantes reclamos elevados a las autoridades policiales, no se nos brinda respuesta concreta alguna.
El robo automotor, los asaltos comando a los locales gastronómicos de la zona, las entraderas a domicilios particulares, y los asaltos al voleo bajo la modalidad de motochorros, son moneda constante y corriente en nuestro día a día.
Sufrimos el acoso de la delincuencia organizada, que se pasea por nuestro barrio, comete sus atracos y sin más trámite se retira, dejando un tendal a su paso, sin que las fuerzas del orden puedan oponer resistencia alguna.
Nuestro barrio, el cual limita con la Ciudad de Buenos Aires, es objeto de apropiación por parte de la delincuencia que hace de nuestras vidas un constante suplicio, generando no solo la perdida de tipo material, sino que también afectando de manera directa e indirecta nuestra cotidianeidad.
Por estos motivos es que solicitamos las siguientes y urgentes medidas que a continuación detallamos:
1.- La posibilidad de una entrevista personal con Ud. a fin de evaluar conjuntamente con los vecinos del lugar la toma de medidas concretas de acción que mitiguen la amenaza delictual.
2.- Al estar atravesada nuestra ciudad por las vías de acceso a la Capital Federal, y con la apertura del camino de sirga que bordea el riachuelo y conecta a través de los puentes con la Villa Zabaleta y con resto del cordón Sur de la Ciudad de Buenos Aires, los delincuentes nos mantienen sitiados en nuestro propio barrio. Justamente desde el retiro del personal de Prefectura de todos los puentes del Riachuelo, es que los hechos delictuales se han quintuplicado, y esto es de conocimiento de las autoridades las que hacen caso omiso a nuestro pedido, razón por la cual le solicitamos y exigimos como ciudadanos se restablezcan con la más pronta celeridad.
3.- Solicitamos asimismo se puedan restablecer los foros de seguridad que por ley están fijados y que merced a su desmantelamiento han contribuido a esta situación lamentable que estamos atravesando.
4.- Podamos elaborar conjuntamente un mapa del delito sufrido y se restablezcan políticas de inteligencia criminal y delictual, ante la ausencia total de políticas preventivas que puedan protegernos de tan constante acecho.
5. Se instalen con la mayor cobertura posible un centro de monitoreo y cámaras de seguridad de manera de intentar poder trabajar en forma preventiva y eficiente contra los delitos de los que somos objeto.
Agradeciendo a Dios no hemos tenido que lamentar pérdida de vidas humanas, pero la violencia sufrida es cada vez mayor con el consecuente riesgo para nosotros y nuestra familia.
Adjuntamos a la presente la inmensidad de denuncias y reclamos efectuados a aquellos que en teoría deben protegernos pero nada hacen frente a nuestros padecimientos, cayendo todos nuestros reclamos el agujero negro del olvido, el abandono y la desidia.
Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable a nuestra solicitud, saludamos a Ud. muy atte, quedando al aguardo de la respectiva reunión.
Vecinos y Vecinas de la localidad que con su firma avalan esta petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *