Avellaneda: Vecina accidentada sigue sin poder moverse para trabajar y atender a sus hijos, el municipio ausente

Araceli Méndez, la vecina que se accidento en el interior del Cementerio Municipal de Avellaneda, sigue incapacitada para poder trabajar y cumplir con sus obligaciones como madre de dos hijos menores de edad, perderá sus estudios y no se sabe si volverá a caminar con normalidad.

Fuimos el único medio que informó correctamente los hechos y el único que ha hecho un seguimiento del caso, hemos sabido que algunos de los que dicen informar a los vecinos no han querido volver a publicar el caso, tal vez porque esas «primicias» solo cotizan cuando son primicias y luego el vecino que se joda.

La realidad es que el municipio tiene responsabilidad en el accidente de mínima por negligencia e impericia, como no es menos grave que la máxima autoridad del lugar se retire sin demostrar interés o por lo menos fingirlo y retirarse dejando a una vecina quebrada y dolorida, si no controla lo que ocurre en el cementerio, que excusa tenía para huir del lugar.

No menos grave es que la señora Magdalena Sierra solo se ocupe de atender a los que militan para el municipio, dejando sin siquiera respuesta al resto de los vecinos, esto es algo habitual y que se ve a diario, como por ejemplo la descarga de mercadería a punteros que no se sabe el destino final que tiene esa mercadería que se supone es para asistencia.

Hay muchos pícaros que son asistidos por el municipio desde hace años, algunos hasta construyeron centros de jubilados, centros culturales y sin controles de ningún tipo, detrás de la solidaridad hay un gran negocio que se lleva gran parte de lo que nos cobran a los vecinos supuestamente para asistencia, pero que tiene en realidad otro fin el clientelismo político.

Curiosamente desde la oposición son tan cómplices como ellos porque de estas cosas no se hablan, ya que también ellos reciben una parte de esas asistencia que pagamos para que ellos terminen haciendo lo mismo con los suyos, es decir, entre bueyes no hay cornada.

Pasó lo mismo con el destino del Hospital de Wilde, los caraduras hablan de mejorar la salud, la seguridad, cuando todos votaron para el traspaso del hospital a la provincia de Buenos Aires, porque iba a funcionar mejor y así con el ahorro mejoraría la atención de las Unidades Sanitarias y la realidad es que todo funciona mal, hospitales y salitas.

Araceli, no recibió la debida atención médica porque el hospital no tiene insumos, fue trasladada al Hospital de Wilde cuando era más cerca el Presidente Perón, donde si bien tienen tomógrafo, el mismo no está funcionando por otros problemas, es decir, te accidentas por negligencia del Estado y el mismo Estado agrava el accidente y nadie se hace cargo.

Comparto que se hacen gastos millonarios en contra de las prioridades que necesitan los vecinos, de poco sirve para los vecinos una Avellaneda maquillada, si no hay salud, seguridad y un Estado presente, mucho menos si los pocos recursos solo se reparte entre militantes, amigos y socios políticos.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Avellaneda: Vecina accidentada sigue sin poder moverse para trabajar y atender a sus hijos, el municipio ausente

  1. En el cementerio de Avellaneda, no solo se cuentan leyendas y mitos urbanos. También circula una historia escalofriante que involucra a ex empleados y funcionarios y también actuales, Según consta en una denuncia de un usuario de Tiktoker con más de 2800 seguidores qué, cobraban por cremaciones que nunca se hacían. Para no despertar sospechas, los familiares recibían las supuestas cenizas. Así, los cuerpos se acumulaban en bóvedas abandonadas o en el depósito de ataúdes. Hay un total de 17 bóvedas bajo sospecha. En una de ellas, consta en los videos, se hallaron más de 5 cajones tapados con hojas adrede.
    Avellaneda no tiene crematorio, por eso los cuerpos se envían o se deberían enviar a otros lugares. Igualmente, los trámites se pueden realizar en la oficina que está en la entrada principal, sobre la Avenida Larralde ex Agüero… Para llevar adelante la maniobra ilícita, era indispensable que no se realicen las cremaciones. De esa forma, se quedaban con el dinero.
    Actualmente, cada cremación tiene un costo muy elevado, Igualmente es muy difícil calcular la magnitud de la estafa porque aún no se estableció el origen de la misma.
    Además de perjudicar económicamente a los familiares, los responsables podrían ser imputados por daño agravado (por las roturas de bóvedas y ataúdes), y hurto, porque también faltan varios cajones y hay una denuncia por ello, donde roban el cadáver de un ciclista de Avellaneda Alberto Ramundo (conocido por el alias de Huevo)
    Según lo que se ve en las imágenes hasta ahora la Justicia no actúo de oficio, los cuerpos se acumulan en bóvedas, que funcionan como depósitos clandestinos, pero los familiares recibían a cambio sus cenizas. «Les entregaban algo, no sabemos qué es», confirman algunos empleados del lugar. «A veces tomaban las cenizas que la gente deja en el osario», confió un empleado municipal que se animó a hablar.
    El caso fue viralizado a principio de este año 2023, luego del accidente que sufrió una señora a la cual la estafaron con este modus operandi y que se fracturo loa pierna a raíz del mal mantenimiento del lugar, cuando las aguas servidas eran arrojadas a una calle principal durante periodos largos y se formo verdín, al acercarse la directora del cementerio la señora Silvia Cantero, PRE-candidata a concejal en las próximas elecciones, mantuvo una discusión con el Tiktoker qué resultaba ser el padre de la mujer accidentada, pero hasta ahora no a visto luz gracias a un pacto de silencio sellado en varias oficinas gubernamentales. El misterio incluye qué dos empleados uno de ellos funcionario en el ámbito de “Informática” un tal Mariano y otro Anselmo “Cuero” Maidana quien se jacta de ser amigo del intendente Ferraresi y del presidente del consejo deliberante ya que fue militante del ex intendente “Cacho Álvarez” y cuando en el cementerio estaba a cargo del director “Cacho Peralta” estas cosas eran cosa corriente, pero Ferraresi miró para el costado. No es la única irregularidad detectada, se menciona la presencia de ataúdes en el depósito del cementerio que «figuran salidos a cremación». Acá se denuncia «el estado de abandono en el sector predios arrendados, sector bóvedas, sepulcros y sepulturas». Además, hace hincapié sobre varias designaciones de constructores como “Maidana” que a pesar de estar jubilado la directora Silvia Cantero lo mantiene en su lugar de trabajo y también el Ejecutivo municipal.
    Pese a la gravedad de los hechos, nadie del municipio, ni el área de la mujer se acerco a colaborar con la victima que tiene fractura y desplazamiento de huesos ni la psicóloga le mandaron. A pesar de los indicios reunidos, ningún fiscal actúo de oficio A partir de ese momento, «Les ofrecían la cremación para quedarse con la bóveda y poder revenderla», reveló una fuente. Con un cementerio abarrotado, el negocio de las bóvedas llamaba la atención de cualquiera. «Las compraban a $10.000 y pero el comprador mediante un decreto municipal se tenia que hacer cargo de abonar las cremaciones y la gente así fue estafada al menos en este caso, contó un empleado que lleva varios años trabajando en el cementerio y que la cara visible de esta asociación ilícita seria Maidana ya que contaba con la lista de bóvedas a la venta, las mostraba como si fuera una inmobiliaria y era a quien se le tenia que abonar por las cremaciones que obviamente no cremaban a nadie si no que los tiraban, seguramente deberá haber documentación de respaldo y cofres con cenizas del asado o juntadas en el osario o hurtadas de otras bóvedas ¿Quién sabe? Luego Maidana pasaba la información al jefe de informática y así fueron las cosas.
    El Tiktoker, pudo comprobar, durante una recorrida por el cementerio, que días después limpiaron el sector donde la mujer se fracturo, pero que los videos son irrefutables.
    Entre los delitos que se deberían investigar fue la existencia de un plan sistemático de cremaciones que no se concretaron considerado como una asociación ilícita porque a demás deberían contar con una cuadrilla de sepultureros para sacar los ataúdes existentes en los sótanos y por ser mas de tres personas encuadraría el delito. En el lugar está en pésimas condiciones, como se aprecia en los videos y eso es responsabilidad de la señora directora qué lejos de explicar la situación se fue corriendo como “rata por tirante”cuando se la quiso reportear para que diera explicaciones, De hecho, un grupo de funcionarios policiales estaban presentes y también cuidadores ciudadanos que contenían a la victima, que estaba en el suelo, llena de hormigas y con un calor de mas de 30 grados, la ambulancia tardo casi una hora, Mientras se avanza sobre la recuperación difícil de la mujer lesionada y sin ninguna ayuda, ya que es viuda y con dos hijos a cargo, es feriante le escribió a la mujer de Ferraresi señora Magdalena Sierra qué se jacta de ayudar a quien puede esto no es así ya que la victima les escribió por MSN y por arte de magia le jaquearon el Factbook y borraron el pedido de auxilio. La directora actual del cementerio sebera responder por el supuesto de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, ya algún fiscal de oficio y el consejo deliberante debería pedir el apartamiento del cargo que ocupa y Maidana responder como jefe de una asociación ilícita, deberá decir como hizo solo para extraer los nueve ataúdes qué había en dicha bóveda,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *