Avellaneda: Son 489 las muertes y casi 15.000 los casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ascendieron a 14.991 los contagiados.

Este jueves el gobierno de Avellaneda anunció que son 489 las muertes registradas por coronavirus en el distrito. Además se reportaron 66 nuevos casos con lo que suman 14.991 los contagiados desde el inicio de la pandemia indicó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La cartera sanitaria no informa desde el sábado la cantidad de fallecidos por municipio y ese día había indicado que ascendían a 480 los decesos en Avellaneda. Sin embargo, este jueves el gobierno de Jorge Ferraresi en el reporte diario que brinda por redes sociales precisó que son 489 los decesos.

“El aumento de la cantidad de fallecidos informados en la fecha, se debe a la actualización realizada por el Gobierno Provincial en el método de notificación de casos de muertes por Covid-19”, señalaron desde la Comuna.

En tanto, de acuerdo con la actualización de esta noche de la “sala de situación” publicada por el Ministerio, son 12.841 los vecinos recuperados y 31.383 los testeados.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 70,6 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, 15,6 por ciento por contacto, 8,6 por ciento de los casos están en investigación, 4,9 por ciento corresponden a trabajadores de la salud y 0,3 por ciento de los casos fueron importados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *