Avellaneda: Robo en el Edificio Leonardo Favio

Un insólito robo, se produjo en el interior del edificio municipal Leonardo Favio donde funcionan una de las sedes de la UNDAV, el Museo Leonardo Favio y el IDAC donde se produjo el robo.

Desde hace tiempo se reclama que el personal de la Policía Local, que se encuentra apostado en un container en la intersección de la Av. Roca y 12 de octubre tengan alguna tarea de seguridad y no simplemente estén tomando mate en el interior y charlando mientras los pasajeros que esperan los colectivos en la parada son víctimas de robos.

Los efectivos policiales tienen como jefe directo al Comisario Silvio Rodrigo Herrera, jefe de la Policía Local y al Jefe de Estación Comisario Mayor, Gregorio Martínez como jefe máximo, ambos parecen no controlar e incluso avalar que esos dos efectivos policiales no tengan ninguna función de prevención, bien podrían levantar el objetivo y que esos dos policías recorran el municipio que tantos reclamos por inseguridad tiene.

Es sumamente grave lo ocurrido y el municipio debería ocuparse de brindar seguridad de los alumnos tanto en el interior como en la puerta e inmediaciones del lugar.

El comunicado a los alumnos de las autoridades:

Buenas Noches:

Se informa a la comunidad educativa del IDAC que el pasado miércoles 28 de septiembre sufrimos un robo en instalaciones de nuestro instituto. El mismo tuvo lugar a las 20:50 hs aproximadamente, cuando una persona ingresó por la ventana de la biblioteca, forzó la puerta de un mueble destinado al uso exclusivo de la Asociación Cooperadora (que estaba cerrado con candado) y en un corto lapso de tiempo sustrajo valores pertenecientes a la misma.

En el día de la fecha, constatado el robo por parte de la Comisión Directiva de Cooperadora e informadas las autoridades municipales, se realizó la denuncia policial del hecho.

Rogamos especial atención y cuidado con los efectos personales, mientras realizamos los reclamos correspondientes.

Atte.-

Si bien desde algunos sectores consultados minimizaron el hecho diciendo que no se trato de un robo, lo cierto es que forzar una ventana, una puerta y el escalar constituyen un robo agravado por el medio usado, les recomendaría que si no saben no opinen y sería muy sano se esclarezca lo ocurrido y más aún se tomen medidas de prevención de ilícitos. Los responsables políticos son sin dudas el intendente interino Alejo Chornobroff, la jefa de gabinete Magdalena Sierra y el secretario de seguridad Marcelo Rey, quien acumula años de fracasos en el área pero debe ser bueno para cosas que no sabemos los vecinos que lo hacen estar atornillado en el cargo a pesar de todo.