Avellaneda: Radicales fuera de foco, siguen haciendo el ridículo

Y los representantes de la UCR Avellaneda, siguen sin mejorar su campaña, información de dudosa credibilidad, tendenciosa, con una intención política que solo puede ser creíble para un ignorante, me queda la duda si ellos subestiman a sus votantes o confirman que son ignorantes.

Hoy la política necesita más que inventar caminatas y supuestas charlas con vecinos, necesita que los políticos y candidatos tengan asesores que sepan ALGO, aduladores y aplaudidores solo restan, por ese camino van los radicales de Avellaneda.

El concejal de las mentiras, Fernando Landaburu, sin ruborizarse o sin vergüenza publica una caminata con las diputadas Alejandra Lorden y Nazarena Mesías por sitios de Avellaneda, destacan una Pyme familiar en Sarandí, una zapatería y un laboratorio, luego según ellos participaron de una charla debate en el Comité Central con vecinos y militantes.

Que dijo Fernando Landaburu:

Nos recibió en el comienzo de la visita Aidor Marchettini, quien hace más de 40 años inicio una empresa familiar en Sarandi, que se llama Servicios y Servicios que desarrolla equipamiento para medicina nuclear, única en su tipo en todo el país. Pudimos ver la creatividad en el diseño de distintos equipamientos que son comprados por los principales laboratorios, clínicas y hospitales de nuestro país. “Estamos en condiciones de exportar a toda Latinoamerica y otros lugares del mundo, con lo cual más que triplicaríamos el personal que hoy trabaja….” Nos dijo Aidor con mucho entusiasmo “ …. pero las trabas y la burocracia que hay nos impiden pensar en exportar, y también hoy está la limitación de conseguir mano de obra calificada….”.

Vemos aquí parte de los grandes problemas que hoy sufrimos una PyME cuyos insumos son todos nacionales, que tiene un desarrollo tecnológico importante, que podría exportar e ingresar divisas al país y tomar mano de obra, encuentra que la burocracia le impide desarrollarse y la falta de un Estado que capacite mano de obra genera otro limitante.

Nos fuimos convencidos que con decisión política, reglas de juego claras y un Estado eficiente que trabaje codo a codo con los emprendedores y PyMES se puede empezar a salir de la decadencia.

Vayamos por partes, la mencionada «empresa» Servicios y Servicios no posee declarados empleados, con lo cual, o son muchos en la familia trabajando o cuesta creer que cuentan con la infraestructura y logística necesaria para abastecer a laboratorios, clínicas y hospitales de todo el país, mucho más proyectar importaciones con solo ajustar las medidas económicas, lo mismo cuando menciona lo de «mano de obra calificada», digo, este señor concejal, podría asesorarse si el es ignorante y dejar de hacer afirmaciones tan ridículas, no le suena el refrán «no es soplar y hacer botellas».

El taller, domicilio y empresa, se encuentra en la calle Suipacha 618 de Sarandí y además de no poseer ningún cartel que ayude a saber de qué se trata, no tiene el aspecto de una empresa que pueda resultar confiable para compras a exportar.

Algo no cierra entre lo que dicen que dijo el señor MARCHETTINI AIDOR TOMAS, CUIT: 20-07723378-5, que no está registrado como empleador y cuya actividad declara es la de tornería y matricería, veremos las referencias que brindan sus clientes cuando consultemos por las contrataciones con los organismos públicos.

Resulta gracioso que alguien que suele escribir con errores de ortografía culpe al Estado por según él no capacitar mano de obra calificada, le recuerdo que cuando fueron gobierno para Macri y Vidal la educación debía ser privada para el que pueda y el resto que trabaje, o le falla la memoria o es un mitómano.

Luego recorrimos comercios del centro de Avellaneda, encontramos también la incertidumbre del momento, la caída de ventas y el aumento de precios, pero una actitud muy positiva “estamos intentando no aumentar los precios, sabemos la situación que estamos atravesando, confiamos en el país y el potencial que tenemos, hay que unirnos, basta de peleas, tenemos que tirar todos para el mismo lado y vamos a salir…..” nos dijo el dueño de una zapatería muy tradicional de Avellaneda que hace mas de 50 años levanta día a día su persiana.

Continuamos la visita en el Laboratorio Red Lab, donde la Lic. Noemi Savoia, propietaria de este emprendimiento familiar nos conto todo el trabajo que desarrollaron durante la pandemia y como van innovando para mejorar y ampliar los servicios que prestan.

Con dichos improbables, genéricos que no aportan nada nuevo, la realidad de los comerciantes no solo de Avellaneda es mala, respecto a la zapatería tradicional, siempre fue un comercio de pocas ventas.

Respecto al laboratorio, el propio Landaburu nos cuenta que mientras para algunos la pandemia fue la quiebra económica, para otros, fue un crecimiento de trabajo y económico.

Finalizamos la recorrida con una charla-debate en el Comité de Partido de Avellaneda con la presencia de vecinos, dirigentes y autoridades de la UCR de Avellaneda.

Participaron de la actividad los concejales de la UCR en Juntos por el Cambio, Ruben Sanazi y Fernando Landaburu, la presidente de la UCR, Melisa Gorosito, el Vicepte. Mateo Mercep, Ptes de los Comité de Avellaneda Centro Marta Vasallo, de Piñeyro Ricardo Lopez y de Sarandi Ana Maria Valcarce y los integrantes de la Comision de Salud, Dr. Juan Jose San Pedro, Dr. Alejandro Canderoli y Lic. Noemi Savoia.

Bueno, como se puede apreciar en la publicación de Landaburu, no hay intenciones de hacer las cosas bien, el mismo que habla de mano de obra calificada, no es capaz de tener alguien que tome una foto bien encuadrada y en foco, que lo oriente en lo que publica y lo más importante que pueda convocar a más de 5 vecinos.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw