Avellaneda: Prefectura detuvo a músico local por tenencia de marihuana

En la noche del sábado 14 de marzo, promediando las 21:15 hs. personal de la Prefectura Naval Argentina, perteneciente a la Dirección de Protección Ciudadana que cumple desde hace años funciones en lo que se denomina Operativo de Seguridad Ciudadana Avellaneda, procedieron a identificar a un masculino en la calle Maipú al 100.

Al ser identificado el hombre llevaba una bolsa conteniendo una sustancia de color verde que dio positivo para Marihuana al efectuarse el narcotest, todo realizado con los testigos que por Ley son necesarios, el pesaje de la droga prohibida por la Ley 23.737 arrojó un guarismo de 23,7 gramos y se identificó al causante como Martín Oscar Frecha, vecino del lugar, que declaro como profesión ser músico.

Ironías de la vida, el aprehendido resulta ser hermano de Marcelo Frecha, creador del Foro Vecinal Avellaneda Segura, quien ha criticado en varias oportunidades a la Prefectura por no estar atentos, por no saber hacer prevención y a las fuerzas de seguridad por la inseguridad y la droga en Avellaneda, el aprehendido ha trabajado curiosamente en varias empresas reconocidas como personal de seguridad, como ser Carrefour, Coto, Club Geba, entre sus actividades es músico en la banda Avellaneda Blue’s Band.

Desde el Foro muchas veces se suelen realizar encuestas poco serias que solo apuntan a generar debates y divisiones entre los vecinos, sobre penalizar con prisión a «trapitos» o «pibes que fuman porro», bueno para ser coherentes, con lo que se le secuestro a Frecha, se arman 23 porros, lo que implica que en casi todos los países que penalizan el consumo de Marihuna quienes superen los 20 gramos son penalizados y no se benefician como en la Argentina de la carátula de consumo personal.

Uno espera de los artistas, que además se vinculan con menores y adolescentes en clubes como en este caso Frecha participa desde hace años en el Club Atlético Independiente una mayor responsabilidad social.

Acompaño a la familia en la dura lucha que implica un familiar con adicciones y espero una mayor responsabilidad al informar desde el Foro que ya lo he señalado comenzó con un objetivo y hoy se desvirtuó con publicidades que incluso implican actos delictivos.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.