Avellaneda: Polémica por festejo de estudiantes secundarios

Las redes sociales estallaron en una disputa que divide las opiniones de los vecinos de Avellaneda, entre los familiares y padres que avalan los festejos de los estudiantes con todos los excesos cometidos y los que se quejan por ser afectados por el descontrol con el que se desarrollaron los festejos de los estudiantes.

Festejos y quejas en la Ciudad por el «último primer día»de clases (UPD). El «último primer día» de clases, el festejo que en los últimos años se volvió tradición entre los alumnos del último año del secundario, generó esta mañana con el inicio de un nuevo ciclo lectivo inconvenientes en distintos puntos de la Ciudad .

Entre los actos cometidos por los estudiantes y que fueron repudiados por los vecinos se destacan los daños a viviendas, plazas, que incluyeron desde roturas a pintadas, en algunos casos como el de Plaza Alsina con riesgo del estudiante que trepó varios metros a la estatua que se encuentra en reparaciones y mantenimiento, todo con un costo elevado para el municipio que es el gasto innecesario de reparar una plaza céntrica y que se encontraba en obras.

Lo curioso es que en algunos casos se encontraban padres acompañando los festejos que terminaron promediando las 08:00 hs, lo que hizo que muchos vecinos no pudieran dormir por los reuidos generados con los bombos, redoblantes, instrumentos de viento y los gritos, abundó el alcohol y algunas drogas entre los festejo.

El municipio debiera accionar judicialmente contra las padres de los menores involucrados ya que hubo excesos que se transformaron en delitos y el resto de los vecinos no debiera pagar la fiesta de unos pocos con sus impuestos, sino que en un municipio serio de cualquier país estos actos tienen consecuencias.

La foto publicada por el Foro Vecinal Avellaneda Segura es el mejor resúmen de una fiesta repudiable, que demuestra sin justificación el exceso y el peligro para los propios estudiantes.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *