Avellaneda: Pedido de justicia por triple crimen de tránsito en Sarandí

Esta tarde pasadas las 19:00 hs. un grupo de familiares, amigos y vecinos se concentraron en la intersección de las calles Av. Mitre e Iguazú en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda.

Ariel Gastón López, de 41 años, oriundo de Quilmes, fue detenido por personal del Comando Patrulla de Avellaneda luego de atropellar y matar a tres personas en plena avenida Mitre mientras circulaba a gran velocidad en sentido a la ciudad de Buenos Aires.

López, a bordo de su Chevrolet Corsa Classic, colisionó por la parte trasera a una motocicleta de color negro en la que viajaban Luis Eduardo Butone (40) y Valeria Alejandra Pascual. Las imágenes muestran cómo las víctimas son arrastradas varios metros debido a la violencia del choque. Pero no fue lo único: la motocicleta a su vez impactó contra un peatón de 22 años identificado como Eduardo Gustavo Arauz, quien al igual que las dos víctimas anteriores, también murió. Asimismo, Nahuel Salas (24), otro peatón, resultó fuertemente herido con doble fractura expuesta de tibia y peroné izquierda.

Si bien el hombre fue detenido, su fuga no se dio por la intervención de los vecinos que no dudaron en detenerlo y recriminarle el hecho de conducir a alta velocidad alcoholizado.

El pedido de justicia obedece al desinterés de parte del municipio, que a pesar de los reiterados accidentes, muchos graves que involucran a conductores borrachos parece no ser algo para trabajar por las autoridades, faltando controles a conductores, justo cuando en Avellaneda cientos de vecinos se quejan por la proliferación de bares donde se bebe sin control y se drogan, generando molestias en los vecinos, sin dejar de lado los constantes incidentes en la puerta y alrededores del boliche Joya Bailable ubicada a solo metros del Polo Judicial de Avellaneda y de la Secretaria de Seguridad municipal.

Todo esto sumado al descontrol del tránsito en el partido son un cóctel mortal, nada de esto ocurre en lugares internos de los barrios sino a la vista de todos y las autoridades lo saben pero no hacen nada, uno de los mejores ejemplos de descontrol, impunidad y peligro es en la Av. Mitre entre Lavalle y Berutti, donde el «trapito» que en hora pico se adueña de una cuadra con cartel de libre estacionamiento y hasta deja autos en doble fila generando bocinazos y maniobras peligrosas del resto de los conductores.

Es responsabilidad del intendente Jorge Ferraresi el hacer cumplir la Ley Provincial de tránsito y la Ley Nacional, para eso tiene una Dirección de Tránsito a cargo de Ramón Leiva a quien por el momento no se lo ha visto en la calle cumpliendo con sus obligaciones, ni se nota una mejora en el control vehícular, quedando todo a la suerte.

Estas convocatorias de vecinos aportan además mucha información de otros barrios y de otros reclamos, quedando en evidencia que una vez que pasan las elecciones los políticos se relajan y dejan que todo «fluya».

Es hora de que en Avellaneda, cada uno haga su trabajo con responsabilidad, los políticos, la policía, los funcionarios judiciales y los vecinos, conducir luego de beber o drogarse no es ejercer ningún derecho personal, es atentar contra los derechos de otros, siempre existe la posibilidad de elegir.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *