Avellaneda: Para la UCR, «una candidatura de Macri no le hace bien a Juntos»

El concejal de Juntos por Avellaneda y dirigente radical, Fernando Landaburu, coincidió con lo expresado por el diputado de la UCR Facundo Manes sobre el ex presidente Mauricio Macri y aclaró que “ningún dirigente es dueño del espacio, ni el mismo Macri”. Además, arremetió: «Hoy por hoy una candidatura de Macri no le hace bien al espacio».

El referente radical explicó: “No comparto que se hagan declaraciones sobre dirigentes del mismo espacio en los medios, pero también me parece excesiva la reacción que hubo».

«Cuando un dirigente radical hace un planteo cualquiera, hay una reacción desmedida de dirigentes del PRO, como si uno tuviera más derechos que el otro a hacer críticas», aseveró el edil.

En esa línea, Landaburu replicó: «Tenemos que hablar de nuestras propuestas, tenemos que demostrar que estamos ocupados en cambiar esta realidad durísima, que te das cuenta cuando vas a los barrios».

Sin embargo, el dirigente opositor le restó relevancia a las diferencias dentro del espacio y aseguró que “el estado de la coalición es sólida» y remarcó: «Estamos trabajando bien con todos los sectores, estamos trabajando en propuestas para Avellaneda. Estamos muy confiados de que ganaremos el municipio».

Por otra parte, el dirigente de la UCR habló sobre las elecciones de autoridades internas del partido previstas para noviembre y manifestó: «Aspiramos a lograr una lista de unidad, pienso que la vamos a lograr».

En esa línea añadió: «Todavía no hablamos de precandidatos, vamos a ordenar el partido y a partir de ahí buscaremos el consenso para presentar candidatos. Seguro habrá candidatos radicales que vayan a las PASO»

«Nos parece que hoy por hoy es importante dar señales de unidad, en la búsqueda de soluciones para salir de la crisis, tenemos que mirar hacia el futuro, hacia adelante», enfatizó el edil de Juntos y remarcó: «No es bueno que no haya autocrítica».

Para finalizar, Landaburu se refirió a la posibilidad de eliminación de las PASO y sentenció: «Al kirchnerismo le hace falta institucionalidad, no se pueden cambiar las reglas de juego electorales a menos de un año, no pasa en ningún país del mundo. Es poco democrático cambiar todo ahora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *