Avellaneda: Nuevas denuncias por el estado del Cementerio Municipal

  Una vez más, los medios locales y las redes sociales se hacen eco de denuncias y reclamos de vecinos de Avellaneda por el estado edilicio del Cementerio Municipal.

Bajo la dirección de Silvia Cantero, activa política local, esposa del actual secretario de derechos humanos del municipio Claudio Yacoy, el cementerio ha experimentado un notable deterioro y ambos políticos se han visto envueltos en más de una denuncia y escándalos por el uso y abuso del predio municipal para actividades personales.

El cementerio ha sido históricamente un lugar de «castigo» para empleados municipales, especialmente mujeres y ha sido durante años un lugar de escándalos y denuncias penales que van desde estafas, robos, amenazas, abuso de autoridad, acoso y abusos sexuales, hasta negociados con funerarias, las últimas denuncias conocidas se referían a la venta de restos óseos a estudiantes de medicina o para la práctica de rituales religiosos.

Ya en la época del nuevo candidato a intendente Cacho Álvarez, las cosas eran turbias en el cementerio que llegó a tener dos directores, el resto de los intendentes que le siguieron no hicieron nada por cambiar o mejorar las cosas y todo fue para peor.

A los daños en los nichos por vandalismo, el robo de placas, se sumaron la falta de obras, el mantenimiento, la negativa de la señora Cantero a explicar el estado actual del cementerio que es calamitoso, zonas inundadas, cajones abiertos, nichos destruidos, falta de limpieza, etc, solo es posible con la siempre complicidad del HCD, donde sus concejales en general no han hecho nada por investigar y reclamar como corresponde al ejecutivo se haga cargo de la situación.

Actualmente el Cementerio Municipal se encuentra bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete que conduce Alejo Chornobroff, un funcionario que sorprendió a todos cuando fue designado por Jorge Ferraresi en medio de denuncias de acosos y abusos sexuales en perjuicio de mujeres de baja condición social y de una militante que lo denunció por persecución y amenazas.

No es lo único que hace mal según los vecinos la Jefatura de Gabinete, el tema del tránsito es otro de los ejes de criticas a la gestión donde por un lado se hacen multas cuestionables pero no se sanciona como corresponde a camiones o vehículos de gran porte que todos los días dañan frentes y calles, además de dificultar el libre tránsito.

Algo no funciona en la Jefatura de Gabinete y es el responsable señor intendente o se ocupa de que su funcionario entienda y trabaje correctamente o regalarán votos de muchos vecinos disconformes con una gestión que en algunas áreas es ejemplar y en otras un desastre, obviamente hay muchos funcionarios que deberían responder ante la justicia.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *