Avellaneda: Maltratadores de animales

  El domingo 4 de abril del 2010, exactamente a las 11:06 hs. por la Avenida Belgrano y su intersección con la calle Italia, varias personas observan indignados como tres jóvenes que se desplazaban en dos carros golpeaban a sus caballos con inusual furia.

El carro más pequeño era conducido por uno de los sujetos en cuestión e impulsado por un pequeño caballo que mostraba dificultades para continuar avanzando, por lo que recibió un fuerte castigo, mientras que el carro de mayor tamaño en el cual circulaban dos jóvenes al notar la presencia de la gente aceleró su marcha golpeándo obviamente al caballo.

Hasta aquí, es algo que lamentablemente se repite en la provincia de Buenos Aires, donde ni policías bonaerenses ni agentes municipales de tránsito parecen hacer algo por cumplir con la Ley que prohibe la tracción a sangre y el maltrato animal. Pero en este caso, el que manejaba el carro de mayores dimensiones a modo de rebenque utilizaba un trozo de caño con una cadena en la punta.

La ausencia de alguna autoridad en el lugar y en los alrededores me impidió realizar una denuncia en el momento, pero con la cámara pude tomar imágenes de estos detestables personajes que no por pobres deben ser miserables.

Mañana notificaremos a las autoridades municipales del hecho, solicitaremos informes sobre qué se hace para erradicar esta actividad que además de cruel viola la ley penal y de tránsito, mientras tanto invitamos a los vecinos de Avellaneda o de otros municipios a denunciar los casos de maltrato animal ante las autoridades o bien escriban al diario aportando fotos o datos para que entre todos evitemos que inocentes animales sean impunemente maltratados y heridos.

 

 

 

 

 

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

2 comentarios de “Avellaneda: Maltratadores de animales

  1. SPAIN:
    Pais ubicado al suroeste de Europa que pertenece a la CEE y que en pleno siglo XXI es el paraiso por excelencia de maltratadores y criminales de toda clase de naimales todo ello con el beneplacito de los politicastros mediocres y cprruptos de dicho pais, no en vano la llamada » fiesta nacional» consiste en torturar y asesinar toros.
    VERGUENZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *