Avellaneda: Luciano Rodríguez tuvo una leve condena en el juicio oral

Estaba circulando a gran velocidad y en contramano, persiguiendo a un motochorro, cuando embistió el auto que era manejado por Mauro Alberto Varela.

Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión por embestir y matar a Mauro Alberto Varela en Gerli, partido de Avellaneda. El siniestro ocurrió en junio del año pasado, cuando Luciano Rodríguez perseguía, a gran velocidad y en contramano, a un motochorro que lo había asaltado instantes precios.

La Justicia condenó a Rodríguez a cuatro años de prisión, pena en suspenso, por protagonizar el siniestro que terminó con la vida de Varela. Un hombre de 37 años murió cuando el auto en el que viajaba fue chocado por otro vehículo, cuyo conductor venía persiguiendo a alta velocidad y en contramano a un motochorro que acababa de robarle su teléfono celular en la localidad de Gerli.

Llama la atención la condena a 4 años de prisión y que la misma sea de ejecución condicional, cuando hace años que familiares de víctimas por accidentes de tránsito reclaman penas duras y de cumplimiento efectivo, también teniendo en cuenta que lo habitual es que las penas que superan los 3 años son de cumplimiento efectivo, al parecer en Avellaneda los jueces tienen un visión muy distorsionada del dolor y la justicia.

Queda la sensación de que los políticos suelen ser impunes ya que el condenado es un activo político ex candidato a intendente de Quilmes.

El hecho

El hecho tuvo lugar el 29 de junio del año pasado en el cruce de avenida Camino General Belgrano y Basavilbaso, en jurisdicción del mencionado distrito del partido de Avellaneda.

Todo comenzó en Lanús cuando un delincuente que iba a bordo de una moto le sustrajo un teléfono celular a un hombre que se movilizaba en un auto Chevrolet Cruze rojo. El damnificado, quien estaba junto a otro ocupante en el asiento del acompañante, decidió perseguir a alta velocidad al motochorro durante varias cuadras hasta que tomó por contramano por la calle Basavilbaso. Según las fuentes, al llegar al cruce con el Camino General Belgrano, que es una avenida doble mano, el auto impactó contra un Volkswagen Fox gris.

A raíz del choque, el conductor de ese auto, identificado como Mauro Alberto Varela (37), salió despedido y murió casi en el acto, mientras que los otros dos ocupantes del Cruze rojo resultaron con heridas leves.

El accidente quedó registrado por una cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada justo en esa esquina.