Avellaneda: La PFA detuvo a un delincuente con captura internacional en Sarandí

Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron en el partido de Avellaneda a un ciudadano peruano sobre el que pesaba un pedido de captura internacional a pedido de las autoridades judiciales de la República del Perú por el delito de “Tráfico de billetes falsos”.

Al imputado se lo acusaba junto a otro cómplice del tráfico de dinero ilícito a la argentina, a través de la coordinación de llamadas telefónicas, realizadas en mayo del año 2016, las cuales fueron detectadas mediante el cruce de líneas telefónicas.

A raíz de ello, en octubre del año 2022, la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. – INTERPOL) Lima-Perú insertó la notificación roja en perjuicio del buscado para someterlo a un proceso judicial en ese país.

A partir de estos datos, los efectivos realizaron amplias pesquisas para determinar su paradero, estableciendo que el mismo se encontraría en la zona de Sarandí, logrando su detención en la calle Salto al 400.

El detenido de 45 años de edad quedó a disposición del Juzgado Federal De Quilmes a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría Nro. 3 del Dr. Maximiliano Iturburu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *