Avellaneda: La inseguridad al palo

Hace cinco días atrás publicaba la editorial titulada «Avellaneda en los medios nacionales por la inseguridad», como un aporte más amplio a solo detallar los hechos delictivos que se cometen.

Bueno, no solo nada ha cambiado en las acciones policiales desplegadas para combatir el delito, ya que los operativos de prevención de ilícitos, resultan insatisfactorios y son más un acting para la foto y la estadística que una medida de prevención. Y esto ocurre por la ubicación de los operativos y el horario en que se realizan, en su mayoría entre las 12:00 y las 19:00 a diferencia de otros municipios donde se hace en horario nocturno.

Las promesas del Jefe Distrital Comisario Inspector Sergio Argañaráz, terminan siendo solo eso, una promesa, los robos y otros delitos no solo no han bajado, sino que se llevan adelante con mayor violencia y ya no importa si hay menores entre las víctimas. Más aún, varios hechos mediáticos resonantes han temido como protagonistas a delincuentes con domicilio en Avellaneda, incluidos una banda colombiana detenida en La Costa.

Las comisarías que por estos días registran las mayores quejas y denuncias de los vecinos son, en primer lugar la Comisaría 1ra de Avellaneda Centro, especialmente en el sector de Sarandí que comprende las Plazas San Martín y Mariano Moreno y las calles de los alrededores, luego le sigue la Comisaría 2da de Piñeyro, que no logra mejorar su imagen, la Comisaría 5ta de Wilde, la Comisaría 6ta de Gerli y la Comisaría 4ta de Sarandí.

El principal problema que explican a los vecinos desde la policía es las demoras y trabas de los fiscales del Polo Judicial de Avellaneda a otorgar allanamientos sobre objetivos claros ubicados en los barrios donde se desarrollan delitos como, venta de drogas, prostitución, viviendas usurpadas transformadas en aguantaderos, desarmaderos y hasta trata de personas, por este motivo le enviaremos la nota al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand como también al Auditor General de Asuntos Internos Guillermo Berra, para que no puedan aducir desconocer la realidad y para que trabajen en mejorar la seguridad.

Avellaneda a pesar de la cantidad de delitos, sigue con la suerte de no contar con víctimas fatales como Quilmes y Lanús, donde justamente gobierna el oficialismo y no tienen problemas de insumos.

No menos cierto es que a la fecha, los vecinos no se han empoderado sobre la inseguridad y así se informan por medios de dudosa veracidad y capacidad o se dejan influenciar por operadores políticos que dependiendo del partido influencian en una lado o el otro, pero siempre fomentando la falta de unión, tal por eso de «divide y reinarás».

Hoy, domingo 20 de enero del 2019, en Gerli dos simulando estar borrachos intentaron robar un auto y al sonar la alarma vecinal pagada por los vecinos comenzaron a pelear entre ellos y retirarse del lugar, advertida los policías de la base de la Policía Local en Heredia y Reconquista, solo les advirtieron que no sigan peleando y generando disturbios porque los vecinos se quejaron, nada de identificarlos o averiguar antecedentes, minutos más tardes llega el video que demuestra que los muchachos poco tenían de ser dos borrachos alegres. El responsable de la Policía Local de Avellaneda es el Comisario Inspector Gregorio Martínez quien a la fecha a demostrado una enorme incapacidad para generar mayor seguridad.

El otro video muestra un robo a mano armada en jusrisdicción de la 1ra.

Señores responsables del Ministerio Público y policial, ¿qué esperan para trabajar? uno o más muertos en Avellaneda?

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Fuente video Foro Vecinal Avellaneda Segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *