Avellaneda: Incidentes entre la policía e hinchas de Independiente que protestan contra Moyano

Socios y simpatizantes de Independiente se autoconvocaron ante la sede del club en Avenida Mitre 470, en pleno Avellaneda, para exigir elecciones mientras que los dirigentes trataban en una asamblea cerrada el presupuesto del período julio de 2022 al 30 de junio de 2023.

Un sector de los hinchas que son motorizados por políticos de Juntos por el Cambio reclamaban que el presidente del club y sindicalista de Camioneros, Hugo Moyano, convoque a las elecciones que están suspendidas desde diciembre del año pasado.

La tensión aumentó a tal nivel que, cuando terminó la asamblea, se desataron serios incidentes entre los hinchas y la policía, que en varias oportunidades lanzó balas de goma en un enfrentamiento que duró más de una hora y acabó con heridos.

Lejos de aportar calma, mientras se producían los enfrentamientos el periodista Fabián Doman, desde TN, pedía que el Gobierno Nacional saque a Moyano e intervenga el club, justificando la violencia de los que protestaban en que las palabras de Hugo Moyano los violentaba, según Doman, que siempre pide a la policía que actúe ante los cortes de calles, esta vez acusado que les falto comprensión y paciencia para con los barras que rompieron todo lo que estaba alrededor.

La situación hizo que el partido que el Rojo tenía que jugar este sábado ante Atlético Tucumán, en Avellaneda, fue suspendido por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) porque las fuerzas de seguridad no podían dar garantías.

Con banderas que proclamaban Club tomado y Andate Moyano los hinchas reclamaron la salida de la dirigencia del más grande de América mientras la asamblea se realizaba sin cámaras de televisión y con un puñado de periodistas.

Aunque en las últimas horas se filtró un comunicado del oficialismo sobre un inminente llamado a elecciones, los simpatizantes quieren que la información sea confirmada por el propio Moyano.

La tensión fue prevista y por eso hubo una fuerte presencia policial en la sede con vallados y fuerzas de seguridad que temían que la situación se saliera de control a causa de los problemas deportivos, institucionales y económicos.

La semana pasada hubo un fuerte cruce entre los hinchas de Independiente y la policía cuando un grupo de simpatizantes del siete veces campeón de América se enfrentó con la policía luego del empate del conjunto de Avellaneda ante Rosario Central en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini que fue el escenario del pedido de elecciones en el club.

En medio de los incidentes, el titular de la entidad, Hugo Moyano, otra vez, se retiró custodiado luego de la asamblea en la que se trató el presupuesto, en una salida que se torna costumbre en las escasas situaciones en que concurre al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.