Avellaneda: Fernández inauguró una planta de propelentes en Dock Sud

Ver la entrada

Fue en la refinería de la empresa Raizen donde el Presidente también mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la firma.

El presidente Alberto Fernández recorrió este lunes la refinería de la empresa Raízen en Dock Sud, donde mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la firma y participó de la inauguración de una planta de propelentes, que demandó una inversión de ocho millones de dólares.

“Agradezco y valoro la confianza en el país. Tenemos que seguir trabajando juntos”, remarcó el mandatario que asistió acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Energía, Darío Martínez, y por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

El Jefe de Estado invitó a los miembros de la compañía a “tener un diálogo franco” y aseguró que desde el Gobierno nacional están “para ayudarlos”.

Durante la visita y la reunión, Fernández dialogó con el titular del Consejo de Administración de Cosan Limited S.A, Comgas y Raizen, Rubens Ometto Silveira Mello; y los Presidentes del Grupo Raizen, Ricardo Mussa, y de Raizen Argentina, Teófilo Lacroze.

Los empresarios le explicaron que el nuevo edificio requirió una inversión de ocho millones de dólares para producir propelente, que es un gas formado por 80 por ciento butano y 20 ciento propano, de uso cosmético.

La planta de propelentes que se inauguró es una de las primeras que se realizan dentro del marco del plan de inversiones por 715 millones de dólares para el período 2020/23, que fue anunciado cuando el presidente Fernández visitó la empresa el 13 de octubre.

“Lo que estamos viendo acá es una inversión de más de 700 millones de dólares a desarrollarse en los próximos tres años. Y eso es muy importante porque es el trabajo de todos ustedes y el trabajo de muchos otros, que serán necesarios para generar más producción”, valoró entonces el presidente Fernández.

Para el desarrollo de esas dependencias los titulares de Raízen contrataron más de 10 PyMES locales, con una dotación de alrededor de 100 empleados durante aproximadamente seis meses.

La producción inicial de la unidad, de 14.000 toneladas por año, será destinada al mercado local y existen grandes oportunidades de exportar una parte relevante al mercado de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *