Avellaneda: El municipio suscribió un convenio con la Secretaría de Niñez a pesar del regular desempeño del servicio local

El intendente Alejo Chornobroff junto a la jefa de Gabinete Magdalena Sierra recibieron esta tarde al secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y al subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, para firmar un convenio para la construcción de «Laboratorios Tecnológicos» en el Centro de Día de niñxs y adolescentes perteneciente a la Secretaría de Niñez del municipio.

A pesar del mal desempeño que lleva desde hace años el servicio local que suma más quejas y denuncias que agradecimientos, donde los únicos perjudicados son los menores.

Este convenio aporta 6 millones de pesos a inversión tecnológica, sobre 5 millones que financió la Secretaría nacional el período anterior de 2021, sumando una inversión de 11 millones de pesos.

El proyecto contempla el financiamiento para la compra de equipamiento y así implementar los talleres de robótica, ciencias y biblioteca digital, que complementarán el salón multimedia que se encuentra en finales de su construcción y adaptación tecnológica.

De esta manera, los talleres posibilitarán la producción de contenidos en la Sala Multimedia del Centro de Día, promoviendo la formación de lxs niñxs  y adolescentes en la observación, investigación y la realización de experiencias, favoreciendo la creatividad, a través del uso aplicado de nuevas tecnologías.

De la audiencia participaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo, y la directora de Prevención en vulneración de Derechos, Laura Piedimonte, ambas funcionarias municipales son las responsables del pésimo funcionamiento del servicio local y a pesar de ello tanto Jorge Ferraresi como Alejo Chornobroff no han tomado ninguna medida al respecto, quizás porque son malas funcionarias pero buenas militantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.