Avellaneda: El Juez Luis Silvio Carzoglio denunció amenazas y una persecución orquestada por el macrismo

   El Juez de Garantías N° 9 del Polo Judicial de Avellaneda, Luis Carzoglio, denunció amenazas a su familia, presiones y una persecución mediática desde medios como Clarín y La Nación, orquestados desde el macrismo y con interferencia a su resolución desde la propia Procuración General de la provincia Buenos Aires, que habría facilitado datos a los medios mencionados por el juez.

En una conferencia de prensa en la que no aceptó responder preguntas, sino que el mismo dijo conducir y poner las pautas, se explayó sobre las amenazas recibidas, apuntó a gente que conoce la enfermedad de su esposa, donde además amenazaron a sus hijos.

Sobre la queja del Fiscal General Scalera, respecto a que el viernes se filtró su pedido de detención de Pablo Moyano, el Juez acusó directamente a personal de la propia Fiscalía General ya que según sus dichos, a los 20 minutos de haber retirado la causa de su despacho se difundió el pedido de detención.

Reconoció que algunos de los datos publicados eran ciertos, pero con manipulación sobre los mismos, entendiendo Carzoglio que se trató de lo que definió como «un carpetazo».

Los magistrados de Lomas expresaron su preocupación ante “trascendidos periodísticos y manifestaciones públicas que propician la deslegitimación de eventuales decisiones jurisdiccionales, por la vía de arrojar sospechas sobre la imparcialidad judicial”, en clara referencia a los cuestionamientos públicos del que ha sido objeto Carzoglio en las últimas horas.

La Unión de Magistrados de alertó que “la independencia de los magistrados debe ser preservada de presiones de cualquier naturaleza y origen y los ciudadanos tienen el derecho a contar con esas garantías, a fin de asegurar que las decisiones judiciales sean tomadas con imparcialidad y libertad de conciencia, sin la intervención de actores ajenos a los expedientes, que pretendan violentarlas”.

“La Unión de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Lomas de Zamora ratifica su compromiso permanente en defensa del sistema institucional y de la calidad del servicio de justicia”, finalizaron.

Las declaraciones de Carzoglio generaron un sismo político, sorprendió a propios y ajenos, se sabe que coqueteaba con algunos referentes de CAMBIEMOS, incluso con la pauta del PRO tuvo una entrevista con el operador de un medio que ahora quedó mal parado con los referentes de CAMBIEMOS principalmente la senadora Gladys González.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *