Avellaneda: El bloque de Juntos por el Cambio presentó proyectos educativos

Proponen la creación de dos programas: “Programa Municipal de Educación Financiera” y el “Programa Municipal de Ajedrez Escolar”.

“PROGRAMA MUNICIPAL DE EDUCACION FINANCIERA PARA JOVENES”:

Este programa contempla el dictado de Talleres destinados a alumnos de 5to y 6to año del Secundario en los que se los instruirá en que obligaciones y deberes tenemos como ciudadanos en materia fiscal y en derechos como usuarios en el sistema financiero. Es de suma importancia que nuestros jóvenes tengan conocimiento sobre las herramientas financieras: como confeccionar un presupuesto, formas de ahorro e inversión, ventajas y riesgos y la mejor forma de protegernos de fraudes, aprender a abrir una cuenta bancaria, pedir un préstamo, que es el dinero, la tasa de interés y el interés compuesto. Tanto UNICEF, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Banco Central de la República Argentina y otros organismos nacionales e internacionales consideran de suma importancia formar a los niños en esta materia ya que su falta hace a los individuos más proclives al endeudamiento y la pobreza, recomendando que en las escuelas se brinde esta materia.

“PROGRAMA MUNICIPAL DE AJEDREZ ESCOLAR”:

La propuesta considera implementarlo en 5to, 6to y 7mo grado de todas las escuelas primarias de gestión estatal de Avellaneda.

El objeto del Programa es la enseñanza y práctica de esta disciplina, que permitirá a los alumnos despertar la creatividad, la memoria, la imaginación, el desarrollo del proceso lógico de razonamiento, la evaluación y la concentración entre otras habilidades cognitivas.

Está comprobado científicamente que el ajedrez tiene una amplia capacidad formativa y mejora las capacidades intelectuales en todas las aéreas del conocimiento, como así también ayuda a la sociabilidad.

Estas dos propuestas ya se están llevando adelante en distintos Municipios del país con muy buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *