Avellaneda: El bloque de Juntos por el Cambio presentó proyectos educativos

Proponen la creación de dos programas: “Programa Municipal de Educación Financiera” y el “Programa Municipal de Ajedrez Escolar”.

“PROGRAMA MUNICIPAL DE EDUCACION FINANCIERA PARA JOVENES”:

Este programa contempla el dictado de Talleres destinados a alumnos de 5to y 6to año del Secundario en los que se los instruirá en que obligaciones y deberes tenemos como ciudadanos en materia fiscal y en derechos como usuarios en el sistema financiero. Es de suma importancia que nuestros jóvenes tengan conocimiento sobre las herramientas financieras: como confeccionar un presupuesto, formas de ahorro e inversión, ventajas y riesgos y la mejor forma de protegernos de fraudes, aprender a abrir una cuenta bancaria, pedir un préstamo, que es el dinero, la tasa de interés y el interés compuesto. Tanto UNICEF, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Banco Central de la República Argentina y otros organismos nacionales e internacionales consideran de suma importancia formar a los niños en esta materia ya que su falta hace a los individuos más proclives al endeudamiento y la pobreza, recomendando que en las escuelas se brinde esta materia.

“PROGRAMA MUNICIPAL DE AJEDREZ ESCOLAR”:

La propuesta considera implementarlo en 5to, 6to y 7mo grado de todas las escuelas primarias de gestión estatal de Avellaneda.

El objeto del Programa es la enseñanza y práctica de esta disciplina, que permitirá a los alumnos despertar la creatividad, la memoria, la imaginación, el desarrollo del proceso lógico de razonamiento, la evaluación y la concentración entre otras habilidades cognitivas.

Está comprobado científicamente que el ajedrez tiene una amplia capacidad formativa y mejora las capacidades intelectuales en todas las aéreas del conocimiento, como así también ayuda a la sociabilidad.

Estas dos propuestas ya se están llevando adelante en distintos Municipios del país con muy buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.