Avellaneda: EDESUR maltrata a sus clientes, ¿Defensa del Consumidor? ¿El Defensor del Pueblo de Avellaneda? ¿dónde están?

Hace muchos años que en Avellaneda EDESUR brinda un mal servicio y una pésima atención a sus clientes. Pocas veces se han ocupado de esta situación los que supuestamente cobran todos los meses un sueldo por su cargo y cuando lo hicieron solo fueron promesas y mentiras.

Algunos no lo recordarán pero Sebastián Vinagre fue Defensor del Pueblo de Avellaneda y por marzo del año 2014, aseguraba que existía un compromiso de la empresa de invertir para que no haya más cortes de energía eléctrica, pasaron los años y poco mejoró salvo algunas exclusivas zonas que fue por donde empezaron los cambios, el resto parches puntuales.

Hoy en el tiempo, pasada la Pandemia, a empresas como EDESUR, le quedó cómodo atender a los usuarios a puertas cerradas, generando colas en la vereda de la Av. Mitre y sin importarle la edad de las personas que deben esperar allí.

El testimonio de una usuaria de redes sociales es breve y contundente:

Jovita Hortal Rivero ·

Hoy 11 de la mañana, Edesur, Av Mitre. una VERGUENZA y falta de respeto al usuario…hoy Junio 2022 aun siguen atendiendo a la gente con las persianas cerradas, como si los usuarios fuésemos delincuentes, cuando somo los giles que pagamos los impuestos para que les paguen los sueldos a estas larvas de empleados…
Les importa 3 Krjos la gente grande que necesita ir a hacer sus tramites y los tienen horas ahí parados al frio haciendo la cola
Alguien sabe donde anda el.. inepto podríamos decir? del intendente suplente que ponga los ??que Dios le dio y haga laburar y que atiendan como debe ser a los vagos de Edesur???…
Con gente como éstos parásitos el país jamás saldrá adelante..

Ahora bien, hay varios funcionarios que deberían ocuparse de sus vecinos, empezando por el intendente Alejo Chornobroff, o Magdalena Sierra jefa de gabinete de secretarios, que solo se los ve en los actos y para las fotos, pero parece que nadie de su entorno les cuenta lo que pasa y que están reclamando los vecinos.

Así, tenemos un subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, abogado como es Marcelo Fisicaro que es otro que no se entera de estas cosas, que debería estar en el lugar para hacer un acta y pedir informes a la empresa, el otro ausente es Daniel García, Defensor del Pueblo de Avellaneda, que a veces, una vez cada tanto se ocupa de hacer algún reclamo, poco comprometido, pero la realidad es que la Defensoría del Pueblo, sostenida con presupuesto municipal, es decir, con los impuestos de esos vecinos que son maltratados con impunidad, tiene más empleados de los que necesita para funcionar así como lo hace, empezando por familiares que nunca han pisado la defensoría.

Algo funciona MUY MAL y no es solo EDESUR, el último que apague la luz.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

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