Avellaneda: Detienen a una banda de narcotráficantes

Luego de una serie de allanamientos, personal policial de Avellaneda desbarató una banda de siete personas, tres hombres y cuatro mujeres, que comercializaba drogas en la zona de Villa Tranquila. Además, los efectivos incautaron armas de fuego y dinero en efectivo.

En diálogo con los medios de prensa, desde la Jefatura Departamental de Avellaneda el inspector Jorge Bonino afirmó que “el hecho ocurrió ayer por la tarde en inmediaciones de Villa Tranquila, donde personal policial se hizo presente en los pasillos de la villa y, tras seis allanamientos, logró desbaratar a una banda narcotraficante”.

“Los allanamientos se realizaron en las seis viviendas y se incautaron 335 gramos de cocaína fraccionada en 180 dosis, 365 gramos de marihuana sin fraccionar, 53 dosis de paco, dos armas de fuego y una de guerra y, además, 13 mil pesos en efectivo en billetes de baja numeración”, resaltó Bonino.

Según afirmaron fuentes policiales, en el operativo se detuvo a siete personas, entre ellas cuatro mujeres que serían las “cabecillas” de la banda, que distribuía estupefacientes en toda la zona.

“Las mujeres que lideraban la organización se apodaban “La Mirta” y “La Loli”, muy temidas en el barrio”, afirmó la autoridad policial ante la consulta de este medio.

En tanto, señaló que “con estos objetivos se logró desbaratar una banda que ya había sido denunciada por vecinos”.

“Realizamos los allanamientos ayer por la tarde ya que el lunes es el día en que estas organizaciones delictivas recaudan el dinero obtenido de las ventas ilegales de droga y además es cuando recuperan la mercadería que no vendieron”, afirmó el inspector.

En el operativo intervino personal policial de la comisaría local, que contó con la colaboración de la Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y personal de la Jefatura Departamental del distrito.

En este marco, la causa fue caratulada como “Comercialización agravada de droga en curso real” y “Tenencia ilegal de armas de guerra y de uso civil”.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda, a cargo de la doctora Mariela Bonafine, a cuya disposición se encuentran los detenidos y los objetos secuestrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *