Avellaneda: Detienen a peligroso delincuente colombiano dedicado a los robos y venta de drogas, tenía arresto domiciliario

Un peligroso delincuente de nacionalidad colombiana, fue detenido luego de un allanamiento de la comisaría 7ma de Avellaneda dependiente de la Superintendencia AMBA SUR I, a cargo del Comisario General Javier Carlos Villar, allanara un domicilio en la calle Crisólogo Larralde 4618, de la localidad de Villa Domínico, Avellaneda.

El parte policial:

05JUN22
APREHENDIDO: AREVALO GUALDRON JULIO CÉSAR, colombiano, 39 años.-
IDENTIFICADO 1: MORA FABIÁN, colombiano, 24 años.-
IDENTIFICADO 2: MAIDANA ANTONELLA BELEN, arg, 21 años.-
EXTRACTO: Cca. Avell. 7ma. Villa Corina., fecha pnal GTO este elemento, juntamente GTO de Cria. Avell. 2, 3, 4, 5, 6 y Dto. Operativo Dock Sud, GAD Avell., proceden a cumplimentar orden de allanamiento en relación a I.P.P. Nº 20-00-0020.664 -21 caratulada «COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES» por así haberlo dispuesto el Juzgado de Garantías Nro. 04 a solicitud de la UFI Nro. 04  de Avell. Es así que al irrumpir en la vivienda C. Larralde al 4600 Villa Domínico – Avellaneda, se ingresa a la finca y se asciende a una terraza sobre las escaleras donde se identifican a posterior a todos los causantes, quienes al percatarse de la comitiva policial, comienzan arrojar elementos que lo puedan incriminar, procediendo a reducirlos, dónde uno de ellos (NOVAL), salta la medianera hacia el domicilio del fondo dónde se descarta de un celular marca Samsung y Motorola, y dos bagullos pequeños conteniendo clorhidrato de cocaína (peso de 0,2 gms), certificado luego que esta persona presentaba ser un comprador, incautado de la habitación dónde estaban, la cantidad de 152 dosis de clorhidrato de cocaína (peso 91,4 gms), asimismo sobre la terraza oculto en un respiradero se incauta un trozo compacto de picadura marihuana (19,0 gms) junto a una balanza de precisión, que en la parte de abajo de la casa en la habitación donde dormita Arevalo se incauta un bagullo de picadura de marihuana (3,5 gms), una libreta con anotaciones, elementos de corte como pastillas, asimismo del domicilio lindante se incauta la suma 244.500 pesos y un celular Samsung, descartado por el causante Arevalo, al momento de la irrupción, con respecto a la femenina Maidana en su poder se incauta un celular marca Samsung, entre otros efectos. Cabe señalar que el sindicado gozaba de arresto domiciliario (pulsera electrónica), otorgado por el Tribunal Oral en lo Criminal 21 CABA (Dra., Fátima Ruiz), causa 28434/19, en orden al delito «asociación ilícita en calidad de miembro en concurso material con robo en poblado y banda en calidad de coautor reiterados cinco hechos». Es dable destacar que en fecha 28/03 se aprehendió a Figueroa Germán, arg, 37 años, quien revestía ser comprador previo en dicha IPP, el cual se le incauto en su poder 2 ladrillos de marihuana (1.945 gms). Ante ello se mantiene comunicación con el Dr. Prieto de la UFI Nro. 04 de Avell., puesto en conocimiento de los hechos, mismo avaló lo actuado, disponiendo la aprehensión de Arevalo en orden al delito de COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES y se identifique al resto de las personas, culminado se retiren de la seccional.- Fdo., Juan José Trampo – Subcrio – Titular Avellaneda 7.

Antecedentes criminales

Inexplicablemente Julio César Arévalo Gualdron, tenía arresto domiciliario, siendo que se trata de un peligroso delincuente que fue jefe de bandas criminales dedicada a robos violentos, una de sus víctimas fue el hijo del ex periodista y actor Jorge Guinzburg, en agosto del año 2019, donde además detuvieron a Edgar Carrillo Tarqui, el chofer del taxi, de origen boliviano, llevaba a una mujer que marcaba las víctimas y al delincuente que en el lugar indicado cometía el ilícito para luego huir en moto. Funcionaba casi como un reloj. 

Las mujeres detenidas son Emiliana Carrillo y Mariana Denise Carrillo. Sus roles en la banda no fueron especificados por las fuentes. Diego Alexis Mendoza, otro integrante de la organización, ya había sido detenido en junio.

Los allanamientos se realizaron en CABA, donde la banda tenía domicilios y en la misma vivienda allanada en Avellaneda, donde se encontraron varios celulares robados, joyas, notebooks, armas, dinero en efectivo de distintas denominaciones y origen.

Completo informe sobre salideras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *