Avellaneda: Allanamientos por drogas en Wilde, tiroteo y aprehendidos

COMISARÍA AVELLANEDA QUINTA

12 DE JULIO DE 2018 HORA 23: 30 HORAS FINALIZANDO 05.00HS DEL DIA 13/07/18,

OBJETIVO 1-ROQUE PÉREZ y SOLIER DE WILDE

OBJETIVO 2- LUCENA Y PIERRES VILLA DOMíNICO POR PASILLO

OBJETIVO 3- CORDERO Y BOULEVAR DE LOS ITALIANOS

TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN, TENENCIA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL Y TENTATIVA DE HOMICIDIO CALIFICADO

INTERVIENE UFUYJ 04 AVELLANEDA

Llevo a conocimiento del Sr. Jefe, que en la fecha siendo la hora indicada al margen, personal del GTO de este elemento, tras arduas tareas investigativas logro obtener tres órdenes de allanamientos para los domicilios mencionados, tramitada ante la UFIyJ Nro. 04 en IPP nro. 07-02-010157-18, Juzgado de Garantías nro. 9 ambos del Polo Judicial Avellaneda Departamental.

Es así que se da inicio a la presente medida judicial contando con la colaboración de los Gabinetes de Prevención de Avellaneda 1ra., 2da., 4ta., y 7ma., partiendo desde el Polo Judicial Avellaneda, hacia los domicilios mencionados juntamente con personal Judicial de la Instrucción, donde una vez arribando al objeto 01 momentos que nos encontrábamos ingresando a la finca mediante un pasillo se visualiza a un sujeto masculino, quien luego del ingreso sube a la azotea e intenta escapar, saltado una medianera hacia la casa lindante momento en que se disloca el hombro y el Oficial Subayudante Pereyra Benitez Santiago junto la Oficial Principal Mariana González Escarlon le dan alcance y reducen, identificándolo a posterior como DA SILVA PALMA ANTUNEZ EMANUEL, argentino, de 36 años, soltero, instruido, empleado, domiciliado encalle Artigua Nro.256 de Wilde, D.N.I. Nro. 29.561.033, procediendo a la aprehensión, a la vez que el personal restante, se dirige hacia los fondos de la vivienda, y próximos a ingresar se escuchan tres detonaciones que iban dirigidas hacia el personal policial actuante, tras escuchar la voz de ALTO POLICÍA (sic) momento en el TTE. 1ro BELIZÁN (numerario de la seccional 1ra. Avellaneda) repele la agresión del causante efectuando un disparo con su arma reglamentaria, hacia lugar seguro sin impactar en persona alguna, mientras que personal de Cría. 4ta. efectúa dos disparos con escopeta reglamentaria utilizando postas de goma, para asegurar así la irrupción, a la vez que un masculino salía del interior de la vivienda con las manos hacia arriba y en lugar visible, colocándolo de cubito ventral al piso identificándolo como MANGANIEL ARIEL MUÑIZ, argentino, de 54 años, uruguayo, soltero, empleado, instruido, domiciliado en el lugar, D.N.I. Nro. 93.649.149, a quien se lo reduce de inmediato y esposa, a esta altura el O.S.I. DÍAZ PEDRO LEG. 402.106 refiere dolor a la altura de la cintura percatándose de que tenía un rose de arma de fuego en esa zona por lo que inmediatamente se lo traslada a cuerpo médico legista.

Seguidamente se procede ingresar al domicilio procediendo a la aprehensión preventiva de MANGANIEL, mientras que con respecto a DA SILVA PALMA ANTUEZ EMANUEL se procede al traslado por la ambulancia de la UE móvil Nro. 02 quien lo traslada al hospital Finochietto, con personal de resguardo. Una vez dentro de la finca se constata la existencia de una femenina identificada como GÓMEZ ROXANA EDITH, argentina, de 39 años, viuda, instruida, ama de casa, domiciliada en el lugar, D.N.I. Nro. 27.069.708.

Una vez asegurada la dependencia se hace presente en el lugar personal de la UFIyJ Nro. 04, testigos de actuación y personal de apoyo a cargo del Señor Jefe Distrital Avellaneda. Posteriormente se designa personal para realizar la requisa personal de los moradores arrojando resultado negativo, mientras que en el registro domiciliario se halla un arma de fuego del tipo REVÓLVER calibre 32 largo sin marca visible, numeración C301872 con cinco municiones del mismo calibre y una vaina servida. Un teléfono celular marca SAMSUNG modelo J7 negro, un equipo NEXTEL color negro, una balanza de precisión marca POCKETSCALE de 0-500 gramos, envoltorio de nylón trasparente de MARIHUANA por un peso total de 2.1 gramos, un cigarrillo casero de MARIHUANA, 970 pesos argentinos, un envoltorio de nylón blanco conteniendo en interior MARIHUANA por un peso total de 5.1 gramos, la suma de 30 municiones calibre 32 marca MAGTECH, 14.065 pesos argentinos, cuaderno de anotaciones “GLORIA”, 400 dólares discriminados en billetes de distintas denominaciones, una balanza de precisión marca DAEWOO modelo DI8256 de 0-5 kilogramos, bolsa de nylón blanca conteniendo la suma de 17 envoltorios de CLORHIDRATO DE COCAÍNA, un celular marca SAMSUNG modelo J2 color blanco 200, la suma de 30.970 pesos argentinos.

Finalizada la diligencia Dra. Garibaldi de la UFIyJ Nro. 04 Avellaneda dispuso caratulada de epígrafe, la aprehensión de los nombrados, por hallarse sindicados en la causa, diligencias de rigor y remisión de actuaciones juntamente con aprehendidos el día 13 del corriente mes y año a primera audiencia judicial. Mientras que con los objetivos restantes los mismos arrojaron resultado NEGATIVO. –

FDO. CESAR DOS SANTOS – JEFE DE DEPENDENCIA

Fuente: Jefatura Departamental Avellaneda-Lanús-Lomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *