Avellaneda: Acuerdo por salarios entre el sindicato de empleados municipales local

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) Rubén “Cholito” García, destacó el pacto con el gobierno que conduce el intendente Jorge Ferraresi por el cual los estatales recibirán un 23 por ciento de aumento en sus salarios. De todos modos, señaló que “lo más importante” es la cláusula por la cual el gremio podrá discutir la confección del presupuesto municipal.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Rubén “Cholito” García, destacó el acuerdo al que llegaron con el Municipio por el cual los estatales recibirán un incremento del 23 por ciento en sus salarios. Además, el ex diputado provincial también valoró la firma del acta que habilita que el gremio pueda discutir la confección del Presupuesto municipal con vistas a otra futura recomposición salarial.

“Hemos conseguido cosas importantes. Tenemos un reconocimiento desde enero, hasta ahora con 600 pesos en tres cuotas, y conseguimos un incremento del 10 por ciento a partir de abril, otros cinco por ciento a partir de julio y otro cinco por ciento en octubre. Esto no va sólo a los básicos, sino que también a las bonificaciones”, enfatizó García en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el titular del STMA también valoró que “se logró un incremento del 10 por ciento para el personal de planta y un aumento del plus de guardia en la carrera médico- hospitalaria”, hecho que consideró como “un mix importante que le permite a los trabajadores mejorar su calidad de vida”.

De todos modos, subrayó que “lo más importante” es el acuerdo por el cual el sindicato se sentará en agosto en la mesa de confección del Presupuesto municipal.

“Siempre estamos discutiendo sobre hechos consumados, números puestos. Venimos siempre detrás y esto pasa porque hasta ahora no podíamos discutir cómo se arma el Presupuesto. Hasta ahora íbamos a hablar y nos decían ‘tenemos tanta plata para repartir’. Eso no era una discusión seria” indicó García.

Así, recalcó que Avellaneda “es el único municipio en dónde se acordó el tema”, al tiempo que indicó: “Marcamos un lineamiento, venimos peleando la paritaria en la Provincia y tenemos como objetivo discutir cómo se hace el Presupuesto en todos los distritos”.

En tanto, reconoció que la tardanza en la concreción de un acuerdo se debió a los constantes rechazos del gremio a las ofertas hechas por el gobierno que conduce el intendente Jorge Ferraresi.

“Rechazamos la propuestas anteriores porque no se acercaban a lo que pedíamos. La primera reunión fue en marzo, donde ofrecieron el 8 por ciento, luego lo estiraron a 10 y al 15 por ciento. No estábamos de acuerdo, tomamos medidas de fuerza y pudimos llegar a una definición”, indicó.

De todos modos, el titular del STMA elogió a Ferraresi al señalar que “jamás cortó el diálogo y eso es muy bueno para todos”.