Avellaneda: 5 presos se escaparon de la comisaría 1ra limando los barrotes, insólito

El hecho se registró esta madrugada en la Comisaría 1.ª, ubicada en la calle Lavalle 158 de la zona Sur del conurbano. Los prófugos son intensamente buscados por la policía y se deberá investigar la negligencia de los efectivos encargados de los calabozos.

La primicia llegó al medio Infobae, que publicó las primeras fotos del hecho, incluso antes que la fiscalía que interviene.

Cinco presos que se encontraban alojados en una comisaría de localidad bonaerense de Avellaneda se fugaron este domingo, luego de limar los barrotes del baño de un calabozo y escapar por los techos del lugar. Son intensamente buscados por la Policía.

El hecho se registró esta madrugada en la Comisaría 1.ª de Avellaneda, ubicada en la calle Lavalle 158 de la zona Sur del conurbano, a cargo del Comisario Raúl Couceiro. Según detallaron fuentes judiciales a Infobae, fueron los propios efectivos de la sede los que escucharon ruidos en los techos. A raíz de ello, los uniformados hicieron un recuento de los detenidos que estaban alojados en el sector de los calabozos, al fondo de la comisaría, y corroboraron que cinco de ellos se habían escapado.

De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores, para concretar el operativo, los detenidos ingresaron al interior del baño y, usando una sierra prefabricada, cortaron los barrotes de la ventilación.

“Así ganaron acceso al patio exterior, desde el cual subieron con una sábana a los techos para luego darse a la fuga del lugar”, detallaron a este medio fuentes con acceso al expediente.

Según indicaron las mismas fuentes, los prófugos fueron identificados como Leandro Ezequiel Giménez (20), detenido por robo agravado con arma de fuego; Lucas Raúl Daniel Verón (21) y Alan Ariel Verón (23), apresados por robo en poblado y en banda; y Fernando Maggio (31) y Gabriel Horacio Roldán (39), detenidos por tentativa de robo.

El caso lo investiga Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Mariano Zito quien, de inmediato, ordenó un operativo de recaptura para dar con los paraderos de los delincuentes.

Mientras se realizan distintas pericias en el lugar, hasta el momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores tiene que ver con que el elemento que utilizaron para limar los barrotes habría sido ingresado en alguna de las visitas familiares que los presos tuvieron el día jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *