Avellaneda: 1º módulo del curso de Promotores y Protectores de DDHH

Tal como se había anunciado, se llevó a cabo el 1º módulo del curso de  Promotores y Protectores de DDHH municipales, en el Polideportivo José María Gatica, ubicado en Av. Mitre 5000, Villa Domínico, entre las 14:00 hs. y las 18:30 hs.

Con una concurrencia importante que superó las espectativas de los organizadores, los vecinos de Avellaneda respondieron con un relevante interés a la convocatoria lo que fortalecerá los lazos entre vecinos y autoridades una vez que los participantes comiencen a actuar en el voluntariado.

Con la participación en la apertura del intendente local el Ing. Jorge Ferraresi, se dio por iniciado el curso y fueron muchos los que pudieron exponer sus dudas y peticiones a las autoridades, algo que el propio intendente destacó como un hecho positivo, mencionando que por cada lugar al que concurre suele llevarse un promedio de 500 cartas de las cuales alrededor de 400 tienen una solución y las otras 100 se trabaja para que la tengan en un plazo breve articulando con las distintas áreas del municipio. También prometió su apoyo a este tipo de iniciativas populares de participación.

Luego continuaron los miembros e invitados del Consejo de DDHH municipal con el programa del curso.

1° módulo) Evolución histórica y concepto de Derechos Humanos, Golpes de estado, Terrorismo de estado de 1976 y sus consecuencias Políticas, Económicas, Sociales y Culturales, concepto de Voluntariado Social, rol y funciones, tratados internacionales, la Constitución de la Nación Argentina , Derechos y Garantías fundamentales reconocidos en ella, art. 75 inc. 22 (tratados internacionales sobre DDHH con jerarquía constitucional), las Leyes Nacionales y Provinciales. LEY Nacional N° 25.855 «VOLUNTARIADO SOCIAL» Ley Provincial N ° 13.447.
Registro único de Voluntarios Sociales, aspectos centrales de las políticas públicas de los gobiernos: Nacional, de la Pcia. de Buenos Aires y de la Municipalidad de Avellaneda.
Duración: 3 hs. Dictan: Claudio Yacoy, Daniel Van Oostveldt, Hernán Basílico y Ximena Yacoy.

Al finalizar la gente aplaudió las exposiciones y la convocatoria del curso.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw