Avellaneda:“El gobierno no busca el consenso y nunca lo buscó”, Julia Recalde

La concejal del bloque Unión Celeste y Blanco de Avellaneda, Julia Recalde, descartó que el titular del PJ, Néstor Kirchner, busque el consenso del peronismo opositor, y sostuvo, por lo contrario, que “solo quiere dividir”. Además, deslegitimó la transparencia de las internas del PJ, y aseguró que Kirchner brega por la participación de sectores opositores, para no quedar “debilitado” de cara al 2011.

“Cuando Kirchner dice que quiere convocar a todos, esconde las verdaderas intenciones del Gobierno de querer dividir para gobernar. No busca el consenso y nunca lo busco, creo que si realmente quisiera respetar al peronismo en su conjunto, tendría que haber buscado desde un principio la contemplación de todos”, apuntó Recalde.

El viernes, en un acto en San Vicente, el titular del PJ, Néstor Kirchner, convocó a todos lo peronistas a dirimir sus diferencias a través de las elecciones internas del partido. “Vengan, esta es la casa de todo los peronistas. Nosotros desde aquí convocamos generosamente a la unidad, con absolutamente amplitud democrática, cristalina y transparente”, había recalcado el ex presidente.

La concejal, al respecto, desestimó que las internas “sean verdaderamente democráticas”, dado que “están dispuestas para que gane el kirchnerísmo”, y evaluó que la ausencia de sectores, debilita al oficialismo.

“Si la oposición juega adentro, se debilita, y si juega por fuera, el Gobierno queda debilitado. Creo que en las internas participará poca gente, porque muchos peronistas están muy enojados por la manera de conducir el PJ, pero el oficialismo va a llenarla con sectores piqueteros y agrupaciones adictas al Gobierno”, marcó.

Sobre la situación de inseguridad que por estos días golpea fuerte en la gestión de Daniel Scioli, la concejal evaluó que “el Gobierno nacional está dejando sola a la Provincia”, porque el mandatario “está muy bien en las encuestas”.

“Creo que no hay colaboración, y el propio Scioli sostuvo que está atado y que no tiene la colaboración de la Justicia y del Gobierno. Creo que a Kirchner no le conviene ayudar a Scioli, porque el Gobernador en estos días tiene mejor imagen pública que el titular del PJ”, opinó.

Asimismo, coincidió con el ex presidente Eduardo Duhalde, quien días atrás había sostenido que Scioli “tiene las puertas abiertas del peronismo federal, dado que es un hombre honesto y distinto al kirchnerismo”.

“Me parece que Scioli tiene el apoyo de la gente porque se ve que es honesto, por como actúa, y busca conciliar, a diferencia del resto del oficialismo que busca el enfrentamiento constante”, remarcó.

En tanto, aseguró que “hay posibilidades reales” de vencer al oficialismo en las próximas elecciones locales, y en tal sentido, impulsó la candidatura de su par José Alessi.

“Estamos trabajando con los vecinos, con los clubes y las sociedades intermedias. Creo que la sociedad lo conoce a Alessi como una persona luchadora, honesta, y es bien visto por Avellaneda”, afirmó.

Por último, opinó que el PJ disidente debería trabajar de manera conjunta y así cuestionó la carrera presidencial de algunos referentes del espacio, como el caso de Duhalde.

“Estamos en una etapa donde tenemos que conversar, y aunque respeto las aspiraciones de cada dirigente, creo que lo mejor sería que todo el PJ disidente trabaje más mancomunado”, terminó.

Fuente:Inforegión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *