Autoridades del Gobierno de la Ciudad, desmienten no haber verificado denuncias de obras

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, rechazó el informe de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. «No se puede seguir haciendo política mintiéndole a la gente», señaló el funcionario, vale aclarar que Montenegro es el mismo que aseguró que algunas de las víctimas del derrumbe les agradecieron contentos lo hecho.

El Gobierno porteño rechazó hoy el informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo dela Nación (SRT) sobre irregularidades denunciadas en obras en construcción, al sostener que se quiere «seguir haciendo política mintiéndole a la gente».

Así lo expresó el ministro de Justicia y Seguridad porteña, Guillermo Montenegro, luego de que ayerla SRT aseveró que en lo que va del año hubo 4.881 denuncias por irregularidades en construcciones de las cuales sólo 2,4 por ciento, es decir 119 advertencias, fueron revisadas.

«Me sorprende que se quiera hacer política con esto. No se puede seguir haciendo política mintiéndole a la gente«, expresó Montenegro en declaraciones a la prensa tras la reunión del gabinete de Mauricio Macri.

Entre las tareas observadas se encontraba la obra colindante al edificio ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 1232, que se derrumbó el 4 de noviembre pasado, como también el predio donde ayer una máquina excavadora provocó la rotura de un caño de gas, un hecho que requirió la evacuación de vecinos y de una escuela en el barrio de Balvanera.

Montenegro ratificó que «hay una decisión política muy clara» de la administración de Mauricio Macri de «acompañar a los vecinos y solucionar lo más rápido posible» la situación de perder su vivienda tras el derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre, en el barrio de San Nicolás.

Respecto al tema de las indemnizaciones para los damnificados del derrumbe, el funcionario comentó que se decidió que «el monto se lo fije el Banco Ciudad» analizando las diferentes problemáticas de los vecinos.

A raíz del derrumbe, falleció Isidoro Madueña, de 74 años, que estuvo desaparecido tras el desmoronamiento del inmueble que afecto a cerca de 220 personas.

El viernes 4 de noviembre a las 19.50, se desplomó el tercer cuerpo del edificio de Bartolomé Mitre 1232, inmueble lindero a una obra en construcción en nivel de excavación que «posiblemente» provocó el colapso.

Autoridades locales dispusieron la demolición parcial del resto del inmueble ante el riesgo de derrumbe, medida que quedó paralizada al denunciarse la desaparición de Madueña.

Por el incidente más de 220 personas de la cuadra debieron ser evacuadas, muchas de las cuales fueron alojadas en hogares delGobierno porteño.

Además, la línea «A» de subterráneos debió prestar un servicio reducido entre las estaciones Carabobo y Plaza Miserere para no generar vibraciones al pasar cerca del inmueble afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *