Aumentaron casi 40% las comisiones de los bancos

El incremento total durante el corriente 2018 alcanzó al 40%, con alzas que rondaron entre el 10 y el 13% en forma cuatrimestral.

Otro impacto a los bolsillos de la gente: los bancos aumentaron una vez más las comisiones. El incremento total durante el corriente 2018 alcanzó al 40%, con alzas que rondaron entre el 10 y el 13% en forma cuatrimestral.

Hay entidades bancarias que siguen anunciando los aumentos que vienen. Ya están comunicando un alza del 25% desde enero de 2019.

Por esta situación, comentó «off the record» un banquero: «Preferimos dar una solo mala noticia al año, aparte de esa manera nos ahorramos el costo de tener que mandar la carta tres veces. De todos modos, estamos por debajo de lo que terminará la inflación en el año, que se acercará a casi 50%, mientras el benchmark del sector nos da subas del 40%».

Así mismo, el banquero aseguró que el informe sobre el aumento debe ser con 90 días de anticipación, primero al Banco Central, sólo a título informativo (ya que desde la asunción de Sturzenegger se liberaron las comisiones y cada entidad es libre de cobrar lo que quiera, aunque debe mandar en la nota a sus clientes un cuadro con los valores de la competencia) y dos meses antes a su cartera de clientes para que tengan tiempo de dar de baja la cuenta en caso de querer hacerlo.

«Nunca vi a alguien que se haya bajado de un producto por un aumento, porque saben que todas las cosas aumentan, aunque sí llaman y se quejan, en especial por el costo de mantenimiento de las cajas de seguridad, que es lo que más aumentaron, al ser un producto premium donde en las sucursales del microcentro hay hasta lista de espera. Pero una cosa es el tarifario y otra lo que la gente termina pagando, ya sea porque tiene alguna bonificación por tener muchos consumos con tarjeta o por quejarse mucho», comenta el gerente de Producto de una de las grandes entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *