Aumentan el valor de las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires

El incremento del valor de los combustibles en los últimos meses y con la incertidumbre de qué pasará con el valor de los hidrocarburos a causa de la invasión de Rusia a Ucrania, a partir de hoy las multas en la provincia de Buenos Aires subirán 35,6 por ciento, promedio lo que llevará la sanción por faltas como conducir sin licencia o cruzar un semáforo en rojo a los 123.400 pesos.

Los montos de las multas subieron durante 2021 alrededor del 40 por ciento con lo cual esta nueva alza para el bimestre marzo-abril hará que conducir alcoholizado sea sancionado con una multa de hasta 148.080 pesos.

El Ejecutivo provincial dispuso un ajuste por dos meses de las Unidades Fijas (UF) que determinan cada infracción que fueron de 91 a 123,40 pesos según lo determina el valor de la nafta Infinia en el Automóvil Club Argentino de La Plata.

Si los combustibles espiralizan su precio, como prevén los analistas, habrá un nuevo aumento de las multas.

El precio de las multas

Las contravenciones más habituales se ubicarán en el rango de entre 37.020 a 123.400 pesos y entre ellas se incluyen conducir sin licencia habilitante, cruzar un semáforo en rojo, circular a contramano y girar a la izquierda donde está prohibido.

También son considerados incumplimientos graves conducir inhabilitado legalmente, no tener autorización para manejar en la categoría, circular sin patente y transitar en contramano. En la misma categoría se ubican la fuga o negación a suministrar documentación, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV), conducir alcoholizado y poseer el caño de escape libre.

Hay también infracciones con multas de montos menores, que van desde 6.150 a 12.300 pesos, como no exhibir la documentación exigible, circular dentro de los seis meses de vencida la licencia de conducir, transitar sin seguro y, en el caso de los motociclistas y acompañantes, hacerlo sin casco y estacionar en un lugar no permitido.

Por caso, conducir utilizando telefonía celular tiene multas de entre 12.300 y 61.700, pesos, mientras que quienes se nieguen a realizar un test de alcoholemia deberá pagar entre 61.700 y 148.080 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *