Asunto: Educación, igualdad y diversidad: Trotta y Donda avanzan en una agenda común

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión con la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, durante la cual avanzaron en una agenda común sobre educación, prevención de la discriminación y promoción de la igualdad y la diversidad, entre otros.
El titular de la cartera educativa remarcó:»Vamos a trabajar en conjunto con el INADI porque entendemos que el gran proyecto político educativo de los próximos años es luchar contra la discriminación. Las escuelas son el lugar donde nuestros estudiantes toman conciencia y donde adquieren los instrumentos para la promoción de la igualdad y la diversidad».

Por su parte, Victoria Donda destacó: «La educación sin dudas es el motor fundamental de cualquier herramienta transformadora, sin educación no podemos avanzar», y agregó: «desde el INADI queremos trabajar con el Ministerio de Educación porque creemos que la mejor forma para terminar con la discriminación es la prevención, y eso se hace desde las escuelas».

Durante el encuentro, también trataron el rol de los movimientos sociales en los barrios populares, de la experiencia de la Universidad Popular -impulsada por Barrios de Pie- que tiene por objetivo que los trabajadores precarizados de la economía popular puedan contar con las herramientas que brinda la Educación Superior. Además, debatieron sobre cuáles podrían ser las herramientas educativas que permitan la reproducción de buenas prácticas en materia de accesibilidad de igualdad.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Participación y Democratización Educativa de la cartera educativa nacional, Graciela Morgade, su par de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *