Asociación de Recicladores Argentinos: una flamante iniciativa medioambiental y gremial

A comienzos de julio quedó formalmente inaugurada la nueva entidad que nuclea a los trabajadores recicladores del país. Su alcance es nacional y su participación en terminos de economía circular presenta un potencial clave. 

La Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA) fue presentada formalmente el pasado 8 de julio, en una conferencia de prensa en la que Fabián Framarín asumió como secretario General.
La cita se llevó a cabo en el predio de Somra, en Malvinas Argentinas, y el lanzamiento contó con la presencia de Hugo Benites, triunviro de la CGT, conductor de las 62 organizaciones peronistas. 

Con el respaldo de la CGT, ASURA se presentó ante los medios. Foto: Prensa ASURA
«Desde hace un tiempo veníamos observando la falta de representatividad de un sector postergado que, al mismo tiempo, se ha convertido en una de las actividades imprescindibles, ya que el cuidado del medio ambiente y la ecología son preocupaciones mundiales», aseguró Framarín al portal economiasolidaria.com.
En la misma línea, el titular de ASURA destacó que el objetivo es agremiar a los trabajadores y trabajadoras de recolección y de acopiado de todo tipo de materiales para su manufacturación o transformación.
«Tenemos que trabajar activamente en la registración y terminar con la precarización, lo que va a derivar en trabajos genuinos y de calidad. Y además colaboramos con el cuidado del impacto ambiental en todo el territorio del país», agregó.  

«Incorporaremos los servicios de mutual, turismo social, recreación, cooperativismo y desarrollo tecnológico «Fabián Framarín

Fabián Framarín, titular de ASURA. Foto: Prensa ASURA

ASURA no solo se creó para defender y proteger a los trabajadores y trabajadoras del reciclado, sino que ya ha elaborado  un plan para bridar una amplia gama de beneficios como asistencia legal, obra social, cursos de capacitación, atención jurídica para la mujer y la niñez y capacitación.

«Incorporaremos los servicios de mutual, turismo social, recreación, cooperativismo y desarrollo tecnológico. Nuestro objetivo es la búsqueda de más equidad social, mayor justica para cada compañero y compañera y el de sus familias, en donde juntos tengamos la dignidad como persona y como trabajador argentinos» completó, por último, el flamante Secretario General de este nuevo sindicato. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.