La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, firmaron un convenio para brindar asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito especializado a las víctimas de violencia de género en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, firmaron un convenio para brindar asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito especializado a las víctimas de violencia de género en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dando cumplimiento a la Ley 26.485.
Participaron del acto la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales y la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Silvina Zabala, organismos que coordinarán la puesta en marcha de la iniciativa, que entrará en vigencia el próximo 15 de octubre.
“Es un programa de asistencia legal para atender los casos que revistan mayor gravedad de acuerdo con la vulnerabilidad en que se encuentren las víctimas”, explicó la titular de la cartera social, quien instó a denunciar el maltrato y que acordó con la Defensora General de la Nación aunar esfuerzos para extender el alcance del convenio en todo el territorio nacional. “El silencio es cómplice de los maltratadores”, dijo. “Confiamos en que, contenidas, escuchadas y patrocinadas legalmente, las víctimas pueden cambiar sus vidas”.