asesora de De Vido con un millón de dólares en su cuenta

En momentos en los que los escándalos políticos del verano no dejan de ocurrir, acaba de conocerse que una asesora de Julio de Vido tenía en la cuenta donde depositaban su salario un millón de dólares, motivo por el cual se le abrió el sumario pertinente.

En las últimas horas, se descubrió que una asesora del ministro Julio de Vido tenía desde hace varias semanas, en la cuenta bancaria donde se le deposita su salario, la friolera de un millón de dólares.

Se trata de la Jefa Titular de la División Causas Tributarias del Dpto. Judicial de la Aduana, Dra. Claudia Sarquis, a la sazón «asesora» del jefe de la cartera de Planificación Federal, a quien se le inició un sumario administrativo para que justifique por qué razón tenía semejante suma de dinero en su cuenta-sueldo.

Indagada por la abogada de la AFIP Gladys Varela, para que explique de dónde sacó semejante monto de dólares, Sarquis no supo qué decir, ya que no puede justificar el dinero, aún cuando posee doble salario, uno a través de la Aduana y otro del Ministerio de Planificación.

Ante la espada y la pared, sin saber qué argumentar, finalmente dijo que era «producto del trabajo de mi marido, dueño de una heladería».

En el marco de semejante escándalo, es dable destacar que los jefes inmediatos de Sarquis, Pedro Roveda y su socia política, la abogada kirchnerista Liliana Beatriz Alasia —Jefa del Dpto. Judicial de la Aduana— jamás dijeron nada de la existencia del millón de dólares, aún cuando era vox populi en el ámbito de la Dirección General de Aduanas.

Lo más sugestivo es que la referida suma apareció en la cuenta Sarquis no bien esta pasó a ser asesora de De Vido.

Asesores se ofrecen 

Independientemente del escándalo que significa el “descubrimiento” de un millón de dólares en la cuenta de una funcionaria pública, hay otro tema que también debería profundizarse y tiene que ver con una costumbre que bordea lo legal: la utilización de empleados públicos de ciertos organismos como asesores de importantes funcionarios de otras áreas del Estado.

Por caso, la AFIP —a cargo del inefable Ricardo Echegaray— tiene un elocuente historial en el aporte de «consejeros». Uno ha sido el caso del abogado Marcelo Goldberg, asesor del propio Echegaray y a su vez Jefe de Abogados en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

No es la primera vez que ocurre ni será la última, pero algo es seguro: el escándalo recién empieza y promete traer cola. 

Christian Sanz

3 comentarios de “asesora de De Vido con un millón de dólares en su cuenta

  1. Acabo de ser estafado por una persona que desia ser primo de De Vido el cual afreciendome una obra la cual me la daria por compra directa me engaño me pidio los papeles y un supuesto pago de aranceles me sito en un cafe y cuando le di el dinero me dijo que devia depositarlo y como me habia olvidado el resibo porque me tenia que dar un adelanto me dio un numero de telefono al cual mandar un fax y se fue alegando que resiviria el fax del resibo y venia al cafe el heche es que no volvio mas y le pregunte al moso y me dijo que ya habia ocurrido antes con atras personas espero que no caiga nadie mas el tipo es una persona mayor canoso medio pelado y se hace pasar como primo de Julio De Vido es morocho y usa lentes

  2. Suena inverosimil que depositen en la cuenta sueldo una cifra como esa. Mas logico es que le paguen con plata en negro como le paso a la ministra michetli. Que el gobierno este en el curro y que todos sus funicionarios se beneficien es casi una realidad. Pero esto suena a verso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *