Asaltaron a dos notificadoras de la Justicia cuando trabajaban en Lanús Este

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció que este jueves fueron asaltadas dos notificadoras del Poder Judicial, en Lanús Este, y le exigió a la Suprema Corte de Justicia bonaerense que “tome medidas en forma urgente”-

“En el día de ayer (por el jueves), en Lanús Este, luego de cruzarles un vehículo y a punta de armas de fuego, cinco delincuentes le sustrajeron el automóvil particular y el celular a dos Oficiales Notificadoras de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de Lanús, mientras estaban cumpliendo funciones”, contaron desde el gremio.

Las notificadoras se encuentran bien pero conmocionadas por el episodio. El vehículo ya habría aparecido con daños por colisiones, restando verificar si habrían sustraído elementos de su interior, entre ellos instrumentos públicos que estaban diligenciando.

“Ante un nuevo hecho de inseguridad, le reiteramos a la Suprema Corte el urgente establecimiento de un mecanismo ágil e institucionalizado de resarcimiento ante estos hechos acaecidos en funciones, y que intervenga inmediatamente, garantice la seguridad de las y los trabajadores judiciales y establezca un protocolo para actuar en estos casos, con el fin de asistir, contener y reponer lo sustraído, como así también concretar un reconocimiento especial en virtud de esta tarea riesgosa”, expresó en un comunicado la AJB.

“A su vez solicitamos se haga un acompañamiento desde la Dirección de Sanidad a las compañeras afectadas, toda vez que estos hechos son los que marcan y producen un desgaste prematuro. solicitamos a la Corte que resuelva todos los pedidos realizados por la AJB en las reuniones que se mantuvieron, y convoque de manera urgente a Mesa Técnica del sector”, agregó.

Y finalizó: “Una vez más estos hechos demuestran la complejidad del trabajo que realizan las y los compañeros que cumplen funciones en la calle, generando un deterioro en la salud y en los bienes propios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *