Argentina también le negó la entrada al país a Mike Tyson

  El gobierno argentino impidió el ingreso al país del ex campeón mundial de boxeo, en consonancia con una medida similar adoptada por su par chileno. La medida obedece a los «antecedentes» penales que pesan sobre el ex peso pesado.

El gobierno argentino impidió el ingreso al país del ex campeón mundial de boxeo estadounidense Mike Tyson, en consonancia con una medida similar adoptada por su par chileno.

Según trascendió, Tyson intentó viajar hacia Buenos Aires desde Santiago, pero Migraciones solicitó a Aerolíneas que no le permitiera embarcar, por lo que la aeronave aterrizó en Buenos Aires pasadas las 18.40, sin el pasajero vip en su interior.

La medida obedece a los «antecedentes» penales que pesan sobre el ex peso pesado de boxeo, ya que a comienzos de este año el Gobierno decidió endurecer los controles migratorios con ciudadanos con prontuario delictivo.

Tyson, de 51 años, fue retenido y escoltado por dos policías en el aeropuerto de la capital trasandina, a pesar de que sobre el deportista retirado no pesaba ningún pedido de captura.

En 1992, cuando aun estaba en plena actividad, Tyson fue condenado a seis años de prisión por la violación de una joven modelo de 18 años, pena que cumplió parcialmente y, tras ser liberado, regresó a la actividad boxística.

Posteriormente, en 2005, fue detenido en Estados Unidos con estupefacientes en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *