ANMAT solicitó que se retiren del mercado dos medicamentos

Se trata de una solución oftalmológica y un cicatrizante.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) solicitó hoy el retiro del mercado de dos medicamentos, uno oftalmológico y otro cicatrizante.

La ANMAT solicitó el retiro del el producto rotulado como “Dorzolamida T Dorf, solución oftalmológica”, lote 020Z01 con vencimiento 03/2024. Se trata de un producto indicado para el tratamiento de la presión intraocular elevada en los pacientes con hipertensión ocular o glaucoma. La medida fue tomada luego de que se detectaran valores de osmolaridad fuera de especificación.

A su vez, también solicitó el retiro del producto cicatrizante rotulado como “Sulfadina, Vitamina A Palmitato” con los siguientes lotes:

  • 57761 – vencimiento: 06/23
  • 59471 – vencimiento: 07/23
  • 64381 – vencimiento: 08/23
  • 805Y1 – vencimiento: 11/23
  • 96332 – vencimiento: 03/24

Dicho producto es antiséptico y anestésico local. Es utilizado en el tratamiento de quemaduras, escaras y heridas. La medida fue tomada luego de detectarse que para la liberación del producto se utilizó en la cuantificación de Vitamina A Palmitato un método no específico y no autorizado por esta Administración, por lo que no puede asegurarse que el producto posea la cantidad adecuada de dicho principio activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *