ANMAT prohibió venta de un alcohol etílico

A través de la Disposición 8604/2020 se informó de la prohibición de la venta de una marca de alcohol etílico, un insumo fundamental en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de un alcohol etílico por considerarlo ilegal.

A través de la Disposición 8604/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, se informó de la prohibición de la venta de una marca de alcohol etílico, un insumo fundamental en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

«Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como Etalcohol Alcohol etílico 96% vol. Uso medicinal. Ind. Argentina. 500 ml. R.N.P.A. N° 04033369. R.N.E. Nº 04033300. Elaborado y fraccionado por Argencol S.A.», por por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal», informó la ANMAT.

Las actuaciones que derivaron en la prohibición de ese alcohol se iniciaron luego de una denuncia de un particular que lo había comprado.

Los datos que contenía el frasco de alcohol eran falsos y no existían en ninguna base de datos disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *