ANMAT prohibió venta de un aceite de oliva y un producto médico

  La resolución del organismo fue comunicada formalmente mediante el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió recientemente la venta de dos productos en la Argentina. Uno alimenticio y el otro médico.

Mediante la disposición 6335/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la venta del producto que se comercializaba con el rótulo de «Aceite de oliva extra virgen, marca: Gotas de Oliva, peso neto 500 ml, envasado en la provincia de La Rioja en julio 2016″.

«El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13, 155 y 535 del CAA por no cumplir con las especificaciones en lo que respecta al perfil de ácidos grados resultando un alimento adulterado y por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, resultando ser un alimento ilegal», justificó oficialmente el comunicado de la ANMAT.

También en la resolución se agregó: «Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″.

Así mismo, a través de la disposición 6336/2018, la ANMAT también prohibió el uso, venta y distribución del siguiente producto: «GEL / DEF/ H&C MEDICAL DEVICES S.p.A / MADE IN ITALY /80 ml / hypoallergenic – high conductivity – water soluble Apply between the skin and the electrodes (taking care to have them well
cleaned) a small amount of DEF GEL».

«Toda vez que se trata de productos no autorizados por esta Administración, no se puede asegurar que éstos cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos», se explicó finalmente en el comunicado emitido por la autoridad regulatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *