Analizan nuevo régimen para empleadas de casas particulares

Las comisiones de Trabajo y de Familia de la Cámara baja buscarán avanzar este miércoles en el dictamen del proyecto que establece un régimen especial de trabajo para el personal de casas particulares y apunta a equiparar los derechos de los empleados domésticos con el del resto de los trabajadores.

Durante la reunión conjunta, que se realizará a las 10:00 hs. en la sala 1 del anexo de la Cámara de Diputados, los legisladores debatirán este miércoles la iniciativa, a la que le introducirán una serie de cambios consensuados entre los diferentes bloques parlamentarios.

El proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, busca reemplazar el estatuto previsto en el decreto ley vigente desde 1955.

Fuentes parlamentarias anticiparon que los cambios apuntan a equiparar los derechos del personal de casas particulares con los que rigen para los trabajadores amparados por la ley de contrato de trabajo.

Entre los cambios, se acordó ampliar las clasificaciones de los trabajadores contemplados en la norma y se buscó mejorar la redacción de la iniciativa original.

En ese sentido, las fuentes anticiparon que, en torno al ámbito de aplicación de la norma, se acordó agregar más trabajos y tareas a la iniciativa y se incluyó además la modalidad con retiro y sin retiro, en tanto que se buscó una redacción específica para impedir el trabajo de menores.

Por otro lado, entre las modificaciones, se incluyó además un regimen de licencias (embarazo, maternidad, etc) similar al establecido por la ley de contrato de trabajo para el resto de los trabajadores, que no estaban consideradas en la legislación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *