American Vending lanza su modelo de tiendas automatizadas de cercanía y abiertas 24 hs.

La tendencia mundial de los smarts stores llega a la Argentina con la firma cordobesa. 

La empresa ya inauguró dos sucursales en Córdoba y prevé abrir 30 más en todo el país antes de fin de año, con foco en Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. 

Comprar a toda hora, los 365 días del año, con todos los medios de pago, medidas de seguridad y en un local 100% autónomo, dejó de ser un modelo de negocio lejano o futurista. La empresa American Vending desarrolló en Córdoba una tecnología que permite automatizar las experiencias de compra en tiendas de cercanía y ya instaló dos locales propios en la ciudad: en el country Las Delicias y en la urbanización Nuevos Jardines del Boulevard sobre Av. Los Alemanes. Ambas bocas llevan unos meses abiertas y muestran un alto nivel de aceptación por parte de los clientes.

Los locales tienen aproximadamente 100 m2 y una variedad de más de 2.000 artículos,  que los convierte en una solución de consumo de proximidad alternativa a los supermercados y grandes superficies. «Cuando pensamos en American Vending y en la automatización de cualquier experiencia de consumo, nos posicionamos frente a consumidores que valoran su tiempo y autonomía. Nuestra propuesta reúne lo mejor del viejo almacén, como cercanía y confianza; y lo mejor del supermercado: eficiencia y oferta. A todo ello le sumamos una plataforma tecnológica que permite estandarizar cada proceso y mantener las tiendas activas 24/7», señala el ingeniero Eduardo Arnold, titular de la firma y CEO de la empresa Control Global, que desarrolló toda la tecnología, software y hardware involucrado en las tiendas de American Vending.

De ese modo, el empresario pone distancia respecto del modelo de supermercado tradicional. «La mayoría de los supermercados de América Latina están en lugares alejados, que exige que un cliente utilice su vehículo, con el consiguiente impacto ambiental por consumo de combustible, además de la aglomeración de gente en los locales y la pérdida de tiempo», remarca.

Una experiencia de compra centrada en el consumidor

La experiencia de compra de los clientes de American Vending se realiza a través del teléfono móvil. Los consumidores acceden a la tienda escaneando un código QR en un molinete de acceso (de esa forma quedan identificados), Luego escanean los artículos que van a llevar para agregarlos a su carrito de compras, validan el detalle de su selección, eligen el medio de pago, completan la transacción y se retiran con sus productos.

De este modo, los clientes acceden a múltiples ventajas:

–          Las tiendas están abiertas las 24 horas, los 365 días del año.

–          Se aceptan múltiples medios de pago: Tarjetas de débito, crédito y efectivo.

–          Los usuarios efectúan todo el proceso de compra con su teléfono móvil, conocen con exactitud cuánto van a pagar a medida que van seleccionando sus productos y antes de completar su compra.

–          No existen productos sin precios o con precios desactualizados, por lo tanto, no hay sorpresas desagradables.

–          Los consumidores cuentan con factura electrónica y una lista histórica de todas sus compras y transacciones en su teléfono móvil, lo cual les permite llevar un registro de sus gastos.

Mercado y plan de expansión

En su plan de expansión previsto para este año, la marca planea abrir un total de 30 locales en las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires, algunos de los cuales se ubicarán en barrios cerrados y condominios, ya que constituye un servicio o «amenitie» muy demandado y utilizado por este tipo de urbanizaciones y es la razón por la que la empresa evalúa proyectos en, al menos, una docena de emprendimientos residenciales en diferentes puntos del país. A su vez,  el plan de negocios de la compañía también contempla, en el corto plazo, aperturas en sectores «abiertos» de la ciudad de Córdoba, como las zonas de Centro y Nueva Córdoba. «American Vending plantea una redefinición de la experiencia de consumo que llegó para quedarse, se trata de brindar un servicio más eficiente, rápido y disponible a toda hora y al alcance de todos los consumidores», concluyó el directivo.  

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