Amenazan con paro total en estaciones de servicio

La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (FOESGRA) que lidera Carlos Acuña amenazó con «ir al paro total» en la próxima Semana Santa si las cámaras del sector no aceptan elevar a 4.000 pesos el sueldo mínimo en esa actividad en el marco de las paritarias.

La información fue proporcionada por el propio Acuña, quien aseguró que este viernes está previsto una nueva reunión con los empresarios del sector en un nuevo intento para arribar a un acuerdo.

Remarcó que «de persistir la negativa empresaria de elevar a 4.000 pesos el sueldo mínimo, ese mismo día el gremio se movilizará frente al Ministerio de Trabajo», para reforzar su reclamo.

El reclamo involucra a 60 mil trabajadores en todo el país, cuyo salario mínimo actual se ubica en los 2.700 pesos.

Acuña informó además que el próximo lunes se reunirá el Consejo Directivo del gremio para «ratificar» la medida de fuerza anunciada.

«Se liberaron los precios de los combustibles y los empresarios saben que los trabajadores necesitamos recomponer nuestros salarios, también son concientes de la inflación que devora el poder adquisitivo de nuestros sueldos, de ahí que no hay razón alguna para negar el aumento que reclamamos», acotó Acuña.

Justificó entonces la amenaza del paro al expresar que «las bases nos facultaron a realizar un paro total en Semana Santa y nosotros somos respetuosos de los mandatos de nuestros cuerpos orgánicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *