AMBA: 520 peleas por día con muertos y heridos

Un estudio revela que en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se registran cada día un promedio de 520 causas y denuncias por agresiones en el marco de la conflictividad vecinal o social. Además, detalla que en el último año hubo 22 crímenes y 45 personas heridas de gravedad en episodios con estas características.

La Encuesta Mensual de Inseguridad (EMI), que realiza la ONG Defendamos Buenos Aires afirma que las acciones delictivas desplegadas por los violentos están constituidas por “hostigamiento, maltratos, intimidaciones, ruidos molestos, lesiones en riña, amenazas o incluso graves hechos como tentativa de homicidio y homicidios en riña”.

El director de Defendamos Buenos Aires, el abogado Javier Miglino, explicó que “ante la proliferación de ataques, el Equipo Multidisciplinario de Defendamos Buenos Aires, constituido por abogados, médicos, psicólogos, periodistas y sociólogos; emitió el concepto de violencia urbana y lo definió como: el fenómeno político, económico o social, basada en el uso de fuerza, en forma voluntaria o negligente, con el objetivo de obtener o mantener una situación de poder mediante el uso de la fuerza, la intimidación o la coerción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.